Síguenos
Alberto Izquierdo ofrece las instalaciones de El Chantre de la DPT para acoger una escuela taurina Alberto Izquierdo ofrece las instalaciones de El Chantre de la DPT para acoger una escuela taurina
Alberto Izquierdo, segundo por la izquierda, en la presentación en el Ayuntamiento de Teruel de varios festejos taurinos

Alberto Izquierdo ofrece las instalaciones de El Chantre de la DPT para acoger una escuela taurina

La finca es sede de los Servicios Agropecuarios de la institución provincial
banner click 244 banner 244

El vicepresidente de la Diputación de Teruel (DPT), Alberto Izquierdo, ha ofrecido las instalaciones de El Chantre, dependientes de la institución provincial, como posible sede de una escuela taurina. Así lo ha dicho durante la presentación de los festejos taurinos que se van a celebrar los días 17 y 19 de abril en la plaza de toros de la capital turolense, que cuentan con el patrocinio de la institución provincial.

"Soy una persona de carácter pragmático, me gusta más hacer que hablar. La Diputación de Teruel cuenta con un espacio como es 'El Chantre', al lado la ciudad, con espacio suficiente y podemos explorar la posibilidad de que esa escuela pueda ubicarse allí", ha dicho Izquierdo, que se ha ofrecido a comenzar a hablar para ver la idoneidad de esta ubicación.

Servicios Agropecuarios

El Chantre es, en la actualidad, la sede de los Servicios Agropecuarios de la institución y allí se ubica el Centro de Mejora Ganadera, en el que se realizan trabajos para mejorar genéticamente las razas ovinas, avícolas autóctonas y porcinas. También se coordina la colaboración con otros sectores ganaderos, como el vacuno.

Izquierdo ha recordado que la finca cuenta con unas instalaciones muy extensas, en concreto 115 hectáreas, por lo que hay suficiente espacio disponible, que no está siendo utilizado y podría servir para acoger la escuela.

El vicepresidente ha hecho este ofrecimiento al torero turolense Sergio Cerezos, quien ha dado a conocer que están trabajando en un proyecto para instalar una escuela taurina en la provincia.

 

El redactor recomienda