

Alegría insiste en acusar al PP de “encender el botón de los insultos”
Los populares le preguntan en el Senado si condenan también los ataques a mujeres que no son del PSOEAlegría insiste en que no supo nada del Parador de Teruel y que el PP “actúa de mala fe”
Ábalos anuncia acciones legales y tacha de "bulo" que hiciese una fiesta en el Parador de Teruel
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, volvió a acusar este martes al PP de estar detrás de los insultos que se desataron contra ella a raíz de las informaciones sobre la estancia del exministro, José Luis Ábalos, en el Parador de Teruel en septiembre de 2020. En esta ocasión fue la senadora popular, Rosa María Gallego, quien le preguntó en el pleno de la Cámara Alta, si condenaba también en su calidad de ministra portavoz “los insultos y ataques a mujeres que no son del PSOE”, después de que en la anterior sesión plenaria le preguntara la senadora popular por Teruel, Emma Buj.
Alegría respondió con un escueto “sí” en su primera intervención, mientras que en la dúplica lamentó que con esa pregunta los populares solo pretendiesen mantener vivo el asunto que había provocado los insultos machistas en las redes sociales contra su persona, y que denunció públicamente.
La ministra portavoz acusó al PP de “no tener límites” y de ir de mal en peor hasta el “bochorno definitivo” en su estrategia política. “Le tengo que reconocer que no doy crédito a que me haga usted esta pregunta”, dijo Alegría, que aseguró que sabía “perfectamente lo que pretendía al formulármela”.
Reprochó a la senadora popular que al preguntarle eso lo que estaban haciendo es “darle vida o darle sentido a una estrategia absolutamente bochornosa y vergonzosa que ha puesto en marcha el Partido Popular”.
Recordó a Gallego que como ya lo manifestó hace dos semanas en el anterior pleno, había sido el PP quien había “encendido el botón de los insultos y de las patrañas hacia mi persona, concretamente desde el Partido Popular en Aragón”.
Añadió que había dado explicaciones y que el PP lo sabía perfectamente, pero que a esta formación política “las explicaciones y la transparencia les da absolutamente igual, porque ustedes viven siempre en una estrategia absolutamente igual, que es difama que algo queda, y las explicaciones que una persona dé a ustedes le importan más bien poco”.
Reprochó además a la senadora popular que con esa pregunta lo que estaban haciendo era “cuestionarme a mí, a las personas, a las mujeres que hemos denunciado ser víctimas de insultos y de agresiones verbales absolutamente machistas”, y que es a ellas, a las que reciben este trato a las que se piden explicaciones. “Formulando este tipo de preguntas lo que hacen es inyectar un halo, generando dudas sobre las mujeres que denunciamos este tipo de conductas”, apuntó.
La pregunta del PP
La senadora popular Rosa María Gallego manifestó al preguntar a la ministra que en los últimos días se había lamentado de los insultos y ataques recibidos en las redes “y lo achacó a una campaña tóxica del Partido Popular” para acabar con ella, cuando eso no era “nada más lejos de la realidad”.
Le recordó que lo que le preguntaron es “si conocía lo sucedido en el Parador de Teruel y la famosa noche de septiembre de 2020, y usted debería haber dado una respuesta y explicaciones claras y sin titubeos mucho antes ante unos hechos tan graves”. Aseguró que el PP “condena cualquier tipo de expresión machista, afecte a quien afecte”, y les gustaría que también los dirigentes del PSOE hiciesen lo mismo y condenara los mensajes cuando los sufre alguien del Partido Popular.
Gallego dijo a la ministra que desde el PSOE eran “muy feministas para defender a los suyos y muy machistas para el resto, a pesar de su respuesta”. Le puso como ejemplo que parlamentarias populares han recibido cartas anónimas así como amenazas e insultos machistas, incluido lo manifestado por Ábalos sobre la diputada popular Noelia Núñez.
También se refirió a los insultos sufridos por Díaz Ayuso, entre los que aludió a los del “ministro tuitero, Óscar Puente”, cuando llamó “testaferro con derecho a roce a la pareja de Díaz Ayuso”. Consideró insultante que haya ministros que “digan cosas de este tipo”, así como las “lecciones de feminismo de Ábalos, de Monedero o de Rejón”, y que se intente “tapar sus escándalos diarios”.
Consideró “insultante que vean la paja en el ojo ajeno y no vean la viga en el suyo propio”. La senadora popular pidió a Alegría que “deje el victimismo y alce la voz ante todo eso, que sería un gran ejemplo”.
Recordó que Ábalos decía que era “feminista porque soy socialista”. Apuntó que les había quedado “muy claro” que “elegir prostitutas por catálogo y pagarles con dinero público es el femenismo del PSOE”.
Gallego indicó a Alegría que el PP “no va a tolerar ni una lección más de su falso feminismo, porque el machismo está en el Partido Socialista”.
- Teruel martes, 29 de octubre de 2024
El PP exigirá en el pleno del Senado dar marcha atrás al mapa concesional
- Teruel lunes, 14 de abril de 2025
El PSOE acusa a Azcón de incitar al odio y los insultos contra Pilar Alegría
- Bajo Aragón sábado, 26 de abril de 2025
El PSOE denuncia que la DGA vetó una visita de Pilar Alegría al Gloria Fuertes de Andorra
- Teruel martes, 19 de noviembre de 2024
Villalba defiende en el Senado el modelo de explotación del azafrán turolense