Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

Así será la Cabalgata de Reyes en la capital: cerca de 500 personas, 42 vehículos y 11 grupos a pie, la gente con mascarilla y habrá caramelos Así será la Cabalgata de Reyes en la capital: cerca de 500 personas, 42 vehículos y 11 grupos a pie, la gente con mascarilla y habrá caramelos
Baltasar, el año pasado, en un coche descubierto cuando no se pudo celebrar la tradicional cabalgata

Así será la Cabalgata de Reyes en la capital: cerca de 500 personas, 42 vehículos y 11 grupos a pie, la gente con mascarilla y habrá caramelos

Se desarrollará por calles amplias de la ciudad
banner click 244 banner 244

La Luz es la temática elegida este año para la Cabalgata de Reyes de Teruel, que se desarrollará por amplias calles de la ciudad y bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios por covid-19.

Así lo ha explicado este lunes el concejal de Fiestas, Javier  Domingo, quien ha afirmado respecto a la temática elegida que “todos estamos deseando encontrar  la luz que nos ayude a salir de este túnel tan largo que llevamos por culpa de la pandemia”.

Domingo indicaba que se ha intentado organizar una Cabalgata “lo más parecida posible” a la de los años anteriores a la pandemia, “con mucha ilusión, mucho esfuerzo y mucho agradecimiento a las personas y asociaciones que van a participar”.

La Cabalgata saldrá el 5 de enero a las 17.30 horas de la calle Italia y recorrerá varias vías anchas hasta llegar al viaducto nuevo para continuar por las rondas hasta la Carretera de Alcañiz,  donde finalizará a la altura de la calle Italia. “Todo son avenidas amplias salvo una calle para bordear el hospital ya que hemos querido que los niños hospitalizados también puedan ver la Cabalgata desde las ventanas”, señalaba.

Este año vuelve a ser una Cabalgata participativa, aunque con menos integrantes que antes de la pandemia. Cerca de 500 personas, con 42 vehículos y 11 grupos a pie, con mascarilla y todas las medidas de seguridad, formarán el desfile en el que sí habrá caramelos.

En cuanto al público, se han establecido las siguientes normas de seguridad: mantener la distancia y llevar mascarilla, cambiar de sitio si en el lugar elegido para verla ya hay mucha gente, no bajarse de la acera cuando pase la Cabalgata y no acercarse a los vehículos cuando tiren caramelos.

“Esperamos que todos puedan disfrutar de esta noche tan bonita", concluía el concejal.

El redactor recomienda