Síguenos
La cabalgata de Reyes de Teruel pasará por avenidas más amplias para evitar aglomeraciones La cabalgata de Reyes de Teruel pasará por avenidas más amplias para evitar aglomeraciones
El año pasado no hubo cabalgata pero los reyes recorrieron la ciudad en sus vehículos oficiales

La cabalgata de Reyes de Teruel pasará por avenidas más amplias para evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento trabaja en un programa navideño que se adaptará a las circunstancias marcadas por la covid
banner click 244 banner 244

El recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos, que ya se ha hecho público, cambia con respecto a los años anteriores a la pandemia y pasará por calles y avenidas amplias para evitar aglomeraciones. Después de que el año pasado no se pudiera celebrar la tradicional cabalgata el 5 de enero, este año sí que se está trabajando desde el Ayuntamiento para poder organizarla, aunque sea de menor tamaño de las navidades previas a la irrupción del coronavirus, cuando llegaban a participar un millar de personas, de diferentes asociaciones de la ciudad además del  séquito real.

Aunque sin acompañantes, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron el pasado 5 de enero en sus vehículos oficiales las avenidas de la ciudad y los barrios rurales y así los niños pudieron salir a balcones y ventanas y la calle para verlos pasar.

Este año se trabaja en una cabalgata reducida, que saldrá a las 17 horas del día 5 desde el Palacio de Exposiciones. Las carrozas se trasladarán desde allí hasta la calle Italia donde se iniciará el recorrido a las 17,30 horas por la calle Pedro IV, avenida Europa y plaza Constitución.

El trayecto continuará por la avenida Sanz Gadea, plaza Playa de Aro, avenida Ruiz Jarabo, calle Castellón, calle  San Juan Bosco, avenida de Aragón, avenida Sagunto, viaducto nuevo, ronda de Ambeles, ronda de Damaso Torán  puente nuevo y carretera Alcañiz, a la altura de la calle Santa Amalia, desde donde las carrozas volverán al Palacio de Exposiciones.

“Este año, más pequeña que lo habitual habrá una cabalgata que recorrerá las calles más amplias de la ciudad para evitar que se produzcan aglomeraciones”, señaló la alcaldesa, Emma Buj, que incidió en que todos los actos que organice el Ayuntamiento se harán siguiendo las normas sanitarias que rijan en cada momento.

Sobre el resto de actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento señaló: “Tenemos un variado programa navideño para los más pequeños, habrá también cabalgata pero tenemos la capacidad de adaptarnos a cualquier circunstancia”.

Además, de la cabalgata en lo deportivo también vuelve este año la Copa de Navidad y la carrera San Silvestre, que llega a su trigésima edición. El lunes la Junta de Gobierno aprobó la asignación presupuestaria para ello.

 

El redactor recomienda