Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Asociaciones de empresarios turísticos de varias comarcas muestran su malestar ante las nuevas restricciones impuestas por la DGA Asociaciones de empresarios turísticos de varias comarcas muestran su malestar ante las nuevas restricciones impuestas por la DGA
Vivienda de turismo rural en la provincia

Asociaciones de empresarios turísticos de varias comarcas muestran su malestar ante las nuevas restricciones impuestas por la DGA

Resaltan su responsabilidad a lo largo de toda la pandemia
Chema López Juderías

El empresariado turístico de la provincia de Teruel, a través de las asociaciones de Matarraña, Bajo Aragón, Maestrazgo, Gúdar Javalambre, Teruel, Sierra de Albarracín, Cuencas Mineras y Calamocha, han mostrado su malestar ante las nuevas restricciones impuestas a la hostelería en Aragón con motivo del aumento de los contagios de covid-19.

Recuerdan, a través de una nota de prensa, que menos de una semana ha durado la apertura de nuestros establecimientos hosteleros hasta la 1 de la noche así como el consumo en la barra y el 75 % de aforo en el interior. Lo mismo ha ocurrido con la ampliación del máximo de personas a 150 que podía asistir a una celebración.

"Esta sucesión de cambios normativos en un periodo de tiempo tan corto nos dificulta enormemente el desarrollo de nuestro trabajo y la atención correcta a los clientes y turistas que nos están visitando estos días. La reducción del horario de cierre, por ejemplo, nos limita el segundo turno de cenas y son muchos los clientes a los que no podemos atender. Por no hablar de la provisión de mercancía que habíamos hecho con la entrada en el nivel de alerta 1 la pasada semana y la vuelta al trabajo de muchos de nuestros compañeros que todavía se encontraban en ERTE", dicen.

Los empresarios turísticos turolenses aseguran que se están esforzando por mantener las medidas sanitarias día tras día desde el inicio de la pandemia, por lo que no entienden  que, nuevamente, se les “castigue” con estas restricciones. "Más si tenemos en cuenta que, tal y como señalaron la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón y el director general de Salud Pública, el mayor porcentaje de contagio se localiza entre la población más joven, una franja de edad que apenas consume los servicios de restauración en nuestros territorios", aseguran.

Los empresarios solicitan al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón que tenga en cuenta su "compromiso para frenar el avance del covid", así como la responsabilidad mostrada por el sector durante toda la pandemia.

El redactor recomienda