Síguenos
Caja Rural de Teruel firma convenios de colaboración con los sindicatos agrarios con representación en la provincia Caja Rural de Teruel firma convenios de colaboración con los sindicatos agrarios con representación en la provincia
De izquierda a derecha: José Manuel Roche, David Gutiérrez, David Andreu y José Manuel Cebollada

Caja Rural de Teruel firma convenios de colaboración con los sindicatos agrarios con representación en la provincia

El acuerdo se rubrica con ASAJA, UAGA y UPA en la sede central de la entidad
banner click 244 banner 244

Caja Rural de Teruel firmó este lunes convenios de colaboración con los sindicatos agrarios que cuentan con presencia en la provincia, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón (UPA Aragón).

Con ello, la entidad muestra que “el apoyo a la agricultura y la ganadería se encuentra en el ADN de Caja Rural de Teruel desde su fundación en 1920”, según destacó la entidad en una nota de prensa.

La firma de los acuerdos de colaboración se realizó de forma conjunta en la sede principal de Caja Rural. Es la primera vez que la entidad firma convenios con estas tres organizaciones agrarias y ganaderas, si bien desde la cooperativa de crédito se mantiene un fuerte vínculo con estos colectivos, con el objetivo de favorecer el mantenimiento y desarrollo de estos sectores tan importantes para la provincia.

Los convenios contemplan una aportación económica destinada a la realización de acciones formativas dirigidas a los afiliados de la provincia de Teruel de los tres sindicatos agrarios, con el objetivo de favorecer su competitividad. De esta forma, se reconoce la labor que se realiza desde estos sectores, que generan un impacto tan positivo en el territorio y contribuyen a conservar la biodiversidad, los recursos del territorio y a mantener población en las zonas rurales, señaló la entidad.

Ese compromiso del sector agrícola y ganadero con el mantenimiento y desarrollo del medio rural es compartido por Caja Rural de Teruel, “como demuestra el mantenimiento de la atención presencial a personas de todas las edades en su red de oficinas, acercando sus servicios a través de 74 oficinas, de las que 60 se encuentran en poblaciones inferiores a 5.000 habitantes y 42 de ellas en localidades menores a 1.000 habitantes, en favor de la inclusión bancaria”, añadió.

La rúbrica de estos acuerdos fue llevada a cabo por David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel; José Manuel Cebollada, presidente provincial de  ASAJA; David Andreu, secretario provincial de UAGA; y José Manuel Roche, secretario general  de UPA Aragón.

El redactor recomienda