Síguenos
Calor y color en la alfombra roja de la Gala Nacional del Deporte en Teruel Calor y color en la alfombra roja de la Gala Nacional del Deporte en Teruel
Comienzo de la gala

Calor y color en la alfombra roja de la Gala Nacional del Deporte en Teruel

Carolina Marín, Mireia Belmonte, Iker Casillas o Alberto Ginés, protagonistas
banner click 244 banner 244

Con año y medio de retraso y menos aforo del que se esperaba, al fin la XL Gala Nacional del Deporte ha llegado a la ciudad de Teruel, con la cercanía que caracteriza a los turolenses y el calor y el color que aporta la alfombra roja por la que han desfilado algunos de los mejores deportistas del panorama, como Carolina Marín, Mireia Belmonte, Iker Casillas o Alberto Ginés.

Ginés ha sido precisamente uno de los primeros en llegar a la alfombra roja, instalada a las puertas del Pabellón de Los Planos de Teruel, donde se han concentrado decenas de jóvenes y aficionados apoyando, ovacionando y vitoreando a cada uno de los deportistas o periodistas que desfilaban hacia el “photocall”.

Sin duda, el más aplaudido ha sido el futbolista Iker Casillas, que se ha detenido con los asistentes para charlar y tomarse fotografías, así como con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha estado presente durante toda la alfombra roja para recibir a los deportistas.

“Teruel es hoy el centro del deporte. Lo mejor y más importante del periodismo deportivo se da cita en nuestra ciudad, y nuestra aspiración es que luego los periodistas y deportistas que han estado aquí se conviertan en embajadores”, ha dicho la alcaldesa a los medios de comunicación.

Buj ha asegurado que todos se han mostrado “encantados de la maravilla de ciudad” que es Teruel y ha agradecido a la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) que haya mantenido su apuesta por celebrar esta gala en la capital turolense en cuanto se ha podido.

En este sentido, el periodista Tomás Roncero, otro de los más vitoreados de la alfombra roja pese a que no recogía ningún premio, ha reconocido que había merecido la pena mantener la apuesta por celebrar la gala en Teruel porque estaban “encantados” del recibimiento que habían tenido.

También el baloncestista Felipe Reyes, la atleta Ruth Beitia, la nadadora Mireia Belmonte o la taekwondista Coral Bistuer han destacado la belleza de la capital turolense y el buen recibimiento a su llegada a la ciudad.

Además de los deportistas y periodistas deportivos, por la alfombra roja también han pasado políticos como la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, el concejal de Deportes de Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, o el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando.

El acto ha dado comienzo a las 19.00 horas y ha contado con casi 400 invitados y 500 asistentes de público, elegidos a sorteo de entre las más de 1.500 solicitudes que recibió el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que el aforo del Pabellón Los Planos es de algo menos de 1.000 personas. 

El redactor recomienda