Síguenos
Carlos Pérez Naval, del IES de Calamocha, logra la mejor nota  de la Evau en la provincia de Teruel Carlos Pérez Naval, del IES de Calamocha, logra la mejor nota  de la Evau en la provincia de Teruel
Carlos Pérez Naval, mejor nota en la Evau en la provincia de Teruel

Carlos Pérez Naval, del IES de Calamocha, logra la mejor nota de la Evau en la provincia de Teruel

Con un 13,86 quiere estudiar el grado de Biología
banner click 244 banner 244
El zaragozano Jorge Mercado Andreu ha obtenido la nota máxima en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau), un 13,895. Carlos Pérez Naval, con un 13,86 ha logrado el mejor resultado de la provincia de Teruel, mientras que David Lanzarote Benito, con un 13,695, se ha alzado con la mejor nota de Huesca.

Carlos Pérez Naval, alumno del IES Valle del Jiloca de Calamocha, ha conseguido la calificación más alta de la provincia de Teruel, un 13,86. Quiere estudiar Biología, seguramente en Valencia. Afirma que siempre le ha encantado ese grado, sobre todo la rama de Naturaleza. Además, ganó el premio británico Wildlife, uno de los galardones de fotografía de naturaleza más prestigiosos del mundo. También publicó el libro Guía Fotográfica de las Aves de España.

Alejandro Barea Fuertes, del IES Segundo de Chomón de la capital, ha conseguido un 13,653, la segunda mejor nota de Teruel. Este alumno aspira a cursar Empresa y Tecnología en la Universidad Carlos III de Madrid.

Claudia Saz Muñecas, también del IES Segundo de Chomón, ha conseguido la tercera mejor calificación de Teruel, un 13,62. Quiere estudiar el doble grado de Física y Matemáticas en la Universidad de Zaragoza. Asegura que desde que empezó el instituto, estas han sido sus “dos
asignaturas favoritas”, las que mejor se le daban y en las que mejores resultados obtenía con menos estudio. “Cuánto más se acercaba la fecha de elegir carrera, más claro lo tenía, es donde yo me veo siendo feliz en un futuro”, dijo.

En la provincia de Zaragoza, Jorge Mercado Andreu, estudiante de Bachillerato en el colegio San Valero, ha alcanzado una calificación de 13,895 en la Evau, la mejor de Aragón y quiere cursar Medicina en la Universidad de Zaragoza.

Sara Castañosa Escusa, del colegio La Salle-Franciscanas Gran Vía, y que ha conseguido una nota de 13,892, la segunda mejor de Aragón y de Zaragoza, tiene previsto estudiar DADE en la Universidad de San Jorge.

Jorge Garín Lasheras, del IES Medina Albaida, con un 13,885, es la tercera mejor calificación de Aragón y de la provincia de Zaragoza. El próximo curso tiene previsto cursar el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática en la Universidad de Zaragoza.

David Lanzarote Benito, del colegio Santa Rosa-Altoaragón, ha conseguido la mejor nota de la provincia de Huesca, un 13,695. Su deseo es estudiar el doble grado de Biotecnología y Farmacia.

Ruth Martí Ausaberri, matriculada este curso en el IES Pirámide de Huesca, ha conseguido un 13,679, la segunda mejor nota de Huesca. Quiere cursar el grado en Estudios de Asia Oriental en la Universidad de Salamanca.

Andrés Casas Arnal, alumno del IES Martínez Vargas, ha tenido el tercer mejor resultado de Huesca, un 13,663. Quiere estudiar Ingeniería Aeroespacial en la Politécnica de Valencia. “Siempre me ha llamado la atención no sólo por las aplicaciones en el mundo actual, sino también por todos los conocimientos que abarca”, dijo, y añadió que le gusta mucho la física y las matemáticas, “esenciales en esa titulación”.

El redactor recomienda