Síguenos
CEOE Teruel forma a personas desempleadas para facilitar su incorporación al mercado laboral CEOE Teruel forma a personas desempleadas para facilitar su incorporación al mercado laboral
Actividad formativa de CEOE Teruel

CEOE Teruel forma a personas desempleadas para facilitar su incorporación al mercado laboral

Cursos gratuitos de actividades auxiliares de almacén e inglés A2
banner click 244 banner 244

CEOE Teruel ofrece, un año más, el servicio de orientación e inserción laboral Pimei (Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción), dirigido a personas en búsqueda de trabajo en Teruel. El objetivo de esta iniciativa es favorecer la inserción laboral a través de la ayuda personalizada y gratuita en la búsqueda de trabajo, así como de la formación en sectores y actividades en auge, con el fin de mejorar la empleabilidad y/o cualificación profesional. El programa cuenta con la financiación del Inaem.

Como parte de esta iniciativa, CEOE Teruel pondrá en marcha dos formaciones gratuitas, seleccionadas de entre las más valoradas por las empresas y que cubren las necesidades actuales de las mismas, con la finalidad de ayudar a las personas desempleadas a mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de inserción laboral.

Por una parte, se va a impartir el certificado de profesionalidad Actividades auxiliares de almacén, que capacita para trabajar como mozo/a de almacén, preparador/a de pedidos y carretillero/a, ya que dentro de este certificado de profesionalidad está incluida la obtención del carnet para la manipulación de cargas con carretillas elevadoras. Para poder realizar esta formación no es necesario tener ninguna otra formación previa, el único requisito es encontrarse inscrito en el INAEM como demandante de empleo.

Por otra parte, se va impartir el módulo formativo Comunicarse en lengua inglesa con un nivel A2, común a varios certificados de profesionalidad, y dirigido a personas en búsqueda de empleo que posean una formación mínima de ESO o equivalente.

Pueden realizar esta formación las personas desempleadas de cualquier franja de edad poniéndose en contacto con CEOE Teruel a través del número 696271853 (atendiendo también WhatsApp) o enviando un correo a las siguientes direcciones: bgomez@ceoeteruel.es y scarrasco@ceoeteruel.es.

El redactor recomienda