Síguenos
CHA reclama en el Senado plazos concretos para la puesta en marcha de las ayudas a las empresas turolenses CHA reclama en el Senado plazos concretos para la puesta en marcha de las ayudas a las empresas turolenses
El secretario territorial de Chunta Aragonesista en las comarcas turolenses, José Manuel Salvador

CHA reclama en el Senado plazos concretos para la puesta en marcha de las ayudas a las empresas turolenses

Rechaza la falta de concreción de la ministra de Hacienda en el Congreso
banner click 244 banner 244

El secretario territorial de Chunta Aragonesista (CHA) en las comarcas turolenses, José Manuel Salvador, ha lamentado las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados, "en las que sigue sin concretar la fecha de aplicación de las ayudas a las empresas de Teruel". Por este motivo, la formación política reclamará en el Senado que se establezcan plazos concretos.

José Manuel Salvador ha recordado que CHA presentó una enmienda al articulado de los Presupuestos Generales de Estado (PGE) para este año, reclamando que "dentro del marco establecido a nivel europeo para las ayudas estatales de finalidad regional, el Gobierno establecerá las vías para el máximo aprovechamiento de las posibilidades de ayuda existentes para las zonas con una densidad de población muy baja".

En concreto, el secretario territorial de CHA se refiere a "aquellas con una densidad de población inferior a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado". Además, la propuesta incluía "velar por el desarrollo de planes de acción concretos que permitan contrarrestar en dichas zonas las dificultades demográficas en Teruel, Soria y Cuenca", han apuntado desde CHA.

"Igualmente, en aquellas comarcas no incluidas en estas provincias, pero con condiciones de densidad similares, propusimos que el Gobierno de España llevara a cabo un programa específico de ayudas para evitar de manera global los desequilibrios territoriales", ha añadido Salvador.

Por este motivo, Chunta Aragonesista ha llevado una iniciativa en el Senado, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Gobierno de España que concrete los plazos para la puesta en marcha de estas ayudas.

Asimismo, José Manuel Salvador ha anunciado que CHA volverá a presentar una nueva enmienda para incluir las ayudas a las provincias y zonas anexas escasamente pobladas dentro del articulado de los Presupuestos Generales del Estado para 2023, pidiendo su entrada en vigor el próximo año.

El redactor recomienda