Síguenos
Cinco empresas están interesadas en adecuar el antiguo Coam de Teruel como centro sociocultural Cinco empresas están interesadas en adecuar el antiguo Coam de Teruel como centro sociocultural
El antiguo Coam de Teruel será remodelado

Cinco empresas están interesadas en adecuar el antiguo Coam de Teruel como centro sociocultural

Finaliza el plazo de presentación de ofertas para la obra de San León
banner click 244 banner 244

Cinco empresas se han mostrado interesadas en la adecuación del antiguo Coam, ubicado en la plaza Santa Teresa del barrio de San León, en un centro sociocultural. Ayer finalizó el plazo de presentación de ofertas a este concurso que el Ayuntamiento de Teruel gestiona a través de la Sociedad Municipal Urban Teruel.

Su consejero delegado, Juan Carlos Cruzado, confirmó que son cinco las ofertas recibidas. Este proyecto, largamente demandado por los vecinos de este barrio, podría así comenzar a ejecutarse el próximo año 2023. Una vez que finalice la primera fase, que corresponde al centro, dará servicio a este barrio y a toda la ciudad. En una fase posterior se realizará una residencia para personas con necesidades especiales.

Las obras que ahora se encuentran en proceso de adjudicación cuentan con financiación del programa Edusi, financiado con fondos Feder, de la UE, del Fite y del propio ayuntamiento.

La planta baja albergará equipamientos para personas mayores, se conserva la actual entrada al edificio, que dará paso a un vestíbulo donde se ubicará la recepción en un volumen acristalado. También habrá una peluquería, una sala polivalente con cocina, cafetería y comedor, aseos vestuarios y cuarto de limpieza, además del ascensor.

En la primera planta habrá dos grandes salas polivalentes, una sala de lectura, acceso a la terraza, sala de fisioterapia, sala de podología, aseos y una sala de espera.

La segunda planta contará con otras dos salas polivalentes, salas de reuniones, aseos y vestuarios y sala para asociaciones.

La mayor parte de las salas tendrán tabiquería móvil para poder unir y separar espacios garantizando la flexibilidad y adaptabilidad de los espacios.

La cubierta será plana con zonas ajardinadas pensada para mejorar las condiciones térmicas y acústicas. El edificio se ha diseñando siguiendo parámetros de eficiencia térmica y gasto energético casi nulo.

 

El redactor recomienda