Síguenos
La rehabilitación del edificio del antiguo Coam  sale a exposición pública La rehabilitación del edificio del antiguo Coam  sale a exposición pública
Recreación de una de las fachadas del edificio tras su rehabilitación

La rehabilitación del edificio del antiguo Coam sale a exposición pública

Supera los 6 millones de euros aunque está previsto hacer solo el centro social
banner click 244 banner 244
El proyecto para rehabilitar el edificio del antiguo Coam, en el barrio de San León, estará en exposición pública desde el próximo lunes. El Boletín de la Provincia publicó este viernes el anuncio de este proyecto valorado en más de 6 millones de euros, aunque solo está previsto ejecutar de momento la parte del centro sociocultural mientras que la de residencia quedaría para más adelante.

El anuncio de la sociedad municipal Urban Teruel hace referencia al proyecto denominado Rehabilitación del antiguo edificio del Coam, cofinanciado al 50% por la Unión Europea, a través del Feder, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Ángel de Asís Pardillos y Alejandra Julián y el presupuesto base de licitación asciende a 6.312.765,84 euros, IVA incluido. Ahora se abre un periodo de quince días hábiles para que los interesados puedan presentar las alegaciones y reclamaciones que consideren oportunas.

Recuperar una parte del antiguo Coam para centro social costará aproximadamente la mitad de lo previsto para todo el complejo. Para acometerlo el Ayuntamiento cuenta con aportaciones procedentes del Fite y del programa europeo Edusi.

El actual edificio cambiará de imagen con una fachada exterior diferente y con una jardín en la azotea.
Además se tirará la valla para ampliar la plaza Santa Teresa.

El redactor recomienda