Síguenos
Colectivos sociales protestarán por la presencia del Maccabi de Tel Aviv en Teruel Colectivos sociales protestarán por la presencia del Maccabi de Tel Aviv en Teruel
Presentación de las movilizaciones de apoyo al pueblo Palestino en Teruel

Colectivos sociales protestarán por la presencia del Maccabi de Tel Aviv en Teruel

Una manifestación el domingo recorrerá la ciudad desde el Torico hasta el Viaducto
banner click 236 banner 236
Varios colectivos sociales de Teruel, encabezados por la plataforma Teruel con el Pueblo Palestino, han anunciado protestas pacíficas y actos simbólicos con motivo de los dos partidos de la CEV Challenge Cup que enfrentarán al Pamesa Teruel Voleibol y al Maccabi de Tel Aviv, previstos para los días martes 11 y miércoles 12 de noviembre.

Dos encuentros que se disputarán a puerta cerrada, tras la decisión adoptada la semana pasada por la Junta Local de Seguridad con el objetivo de garantizar la seguridad, la convivencia y el normal desarrollo de los encuentros.

El portavoz de la plataforma, Pablo Jorge Pinazo, ha explicado que las protestas se enmarcan en la campaña internacional de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra Israel, y ha señalado que que las autoridades deportivas deberían haber excluido a Israel de las competiciones internacionales, del mismo modo que se sancionó a Rusia tras la invasión de Ucrania.

Las movilizaciones comenzarán el sábado 8 de noviembre con una jornada de conferencias en la que intervendrán activistas españoles vinculados al movimiento BDS, y el domingo 9 de noviembre se celebrará una manifestación que recorrerá las principales calles de Teruel, desde la plaza del Tórico hasta el Viaducto.

Allí se realizará una performance simbólica que simulará un bombardeo, con los participantes tumbados en el suelo como acto de denuncia, ha explicado Pinazo; y la marcha concluirá de nuevo en la plaza del Tórico, donde se leerá un manifiesto en apoyo al pueblo palestino.

Además, durante los días de los partidos, los colectivos prevén realizar concentraciones en las inmediaciones del pabellón donde se disputará la eliminatoria, “hasta donde permitan las vallas de seguridad”, según ha precisado Pinazo, que ha insistido en que no se promoverán actos violentos.

A las movilizaciones se sumarán la Asamblea Antibelicista de Teruel, sindicatos locales y distintos colectivos ciudadanos, además de activistas procedentes de Zaragoza y de otras provincias.