Síguenos
Convocadas ayudas por 1,25 millones a industrias agroalimentarias de Teruel Convocadas ayudas por 1,25 millones a industrias agroalimentarias de Teruel
Dos trabajadoras en una empresa de huevos de gallina

Convocadas ayudas por 1,25 millones a industrias agroalimentarias de Teruel

El objetivo es apoyar a las empresas del sector que quedaron fuera en la anterior convocatoria del Programa de Desarrollo Rural
banner click 244 banner 244

El Boletín Oficial de Aragón publica este lunes la orden por la que se convocan ayudas por 1,25 millones de euros destinadas a industrias agroalientarias de Teruel, con cargo al Fondo de Inversiones de la provincia (Fite).

El objetivo es apoyar a las empresas del sector que quedaron fuera en la anterior convocatoria del Programa de Desarrollo Rural, y en el caso de quedar caso de quedar remanentes, se abrirá a las industrias que sí obtuvieron ayuda.

Con carácter general serán elegibles en esta operación las inversiones materiales o inmateriales que realicen las industrias agroalimentarias en la provincia de Teruel y que contribuyan a aumentar el valor añadido de productos agrícolas, ha informado el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.

En concreto, se han previsto como gastos subvencionables la construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles; la compra de nueva maquinaria y equipos, hasta el valor de mercado del producto, los costes generales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores y los relativos al asesoramiento sobre la sostenibilidad económica y medioambiental -incluidos los estudios de viabilidad- hasta el límite del 12 % debidamente justificados.

También las inversiones intangibles para adquisición o desarrollo de programas informáticos y adquisiciones de patentes, licencias, derechos de autor y marcas registradas.

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto del 1 al 21 de junio, mientras que el plazo de la ejecución concluirá el 30 de setiembre de 2021 para los expedientes que no obtuvieron ayuda o el límite de certificación del ejercicio 2020 para los expedientes que pudieran complementarse. 

El redactor recomienda