Síguenos
Cruz Roja culmina su plantación en San Blas con alta participación Cruz Roja culmina su plantación en San Blas con alta participación
Participantes en la actividad descargan los plantones

Cruz Roja culmina su plantación en San Blas con alta participación

Se colocaron 600 plantas de cinco especies en una hectárea de terreno
banner click 244 banner 244

Cruz Roja, en línea con los objetivos de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible, ha puesto en marcha una estrategia global centrada en la reducción de su huella de carbono y en la lucha contra la pobreza energética. Uno de los proyectos con los que se pretende lograr es +CO(mpensa) 2, cuyo objetivo principal es compensar las emisiones, por parte de la entidad, a través de la reforestación de espacios y entornos naturales.

La fórmula para conseguir este objetivo es el aprovechamiento de la capacidad fotosintética de las plantas para absorber el CO2 de la atmósfera, haciendo que se reduzca así la concentración de esos gases en el aire.

Dentro de esta campaña, el pasado sábado 7 de mayo se llevó a cabo la primera fase de plantación en San Blas. Gracias a la participación del personal Voluntario de Cruz Roja y al personal técnico del CPIFP San Blas. Gracias a su gran labor, se pudo completar con éxito esta primera fase en la que se plantaron alrededor de 600 plantas de cinco especies diferentes (Pinus halepensis, Pinus nigra, Pinus Pinaster, Quercus rotundifolia y Quercus faginea), en una extensión de terreno de una hectárea.

En pro de la consecución de los objetivos planteados, se llevarán a cabo nuevas fases en las que se plantarán éstas y otras especies, a fin de generar un ecosistema similar al bosque supramediterráneo, correspondiente a la vegetación potencial de la zona, informaron fuentes de Cruz Roja Teruel en una nota de prensa.

Nueva fase en otoño

La siguiente fase está planteada para el próximo otoño, bajo la idea de realizarla con unas condiciones climatológicas favorables, y así, obtener unos resultados óptimos en todas las fases de plantación.

Desde Cruz Roja en Teruel, trasladaron en el comunicado su “especial agradecimiento” al personal técnico y voluntario implicado en la actividad, tanto procedente de Teruel como a aquellas personas que se trasladaron desde Valencia y Zaragoza.

También agradecieron su colaboración al personal técnico del CPIFP San Blas, coordinado por Lina Soler, que se encargó de que la plantación se realizase en las mejores condiciones, mediante la preparación del terreno y la gestión de las especies potenciales de la zona para facilitar su arraigo.

El redactor recomienda