Síguenos
Cruz Roja Teruel atiende a 111 personas en su servicio de inserción laboral que incluye acompañamiento Cruz Roja Teruel atiende a 111 personas en su servicio de inserción laboral que incluye acompañamiento
Cruz Roja Teruel facilita la inserción laboral con el programa Itinerarios que Suman

Cruz Roja Teruel atiende a 111 personas en su servicio de inserción laboral que incluye acompañamiento

El 53% de los participantes en el programa consigue un empleo
banner click 244 banner 244

Cruz Roja Teruel atiende a 111 dentro de su programa Itinerarios que suman, un servicio de inserción laboral que incluye acompañamiento para afrontar la búsqueda activa de empleo. El programa, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, logra que casi la mitad de las personas que participan consigan empleo en poco tiempo. Este compromiso de inserción a través de Itinerarios que Suman consiguió que en 2021 un 53% de las personas encontraran empleo, de las que un 52% fueron mujeres y un 48% hombres.

A través de este itinerario, Cruz Roja ofrece un acompañamiento en todo el proceso de búsqueda de empleo, facilitando ofertas de empleo y acercando las empresas a los y las participantes.

Con el objetivo de aumentar las posibilidades de contratación, se prepara previamente a los candidatos y candidatas para dar lo mejor de sí en los procesos de selección, con curriculums que reflejen sus fortalezas y entrenando previamente las entrevistas, para que puedan afrontarlas con seguridad y confianza.

Los técnicos de empleo de Cruz Roja Teruel les ayudan a diseñar su perfil profesional, detallando sus puntos fuertes y haciéndolos visibles.

Además, tienen la posibilidad de cualificarse profesionalmente con cursos de formación para trabajar en un sector con demanda profesional.

Participantes

En 2021, los participantes se formaron en el sector de la hostelería y el comercio. Este año, se impartirá un curso de gestión administrativa y logística de comercio, donde el alumnado conseguirá desenvolverse en entornos de grandes superficies y almacenes comerciales, con conocimientos en gestión de caja, manejo de mercancía-carretilla elevadora y atención al cliente.

Por otro lado, se trabaja para disminuir la brecha digital facilitando el acceso y la inscripción en ofertas, portales y bolsas de empleo en internet. También se enseña a usar estas herramientas para poder actualizar y manejar los datos y la información personal de forma autónoma en la web.

“Las personas consiguen salir preparadas para afrontar la búsqueda de empleo y los procesos de selección y entrevistas con mayor éxito”, señaló Alba Majarón Heredia desde el área de Empleo de Cruz Roja Teruel.

Las personas interesadas en recibir esta ayuda o conseguir más información pueden dirigirse a Cruz Roja Teruel y preguntar por el proyecto Itinerarios que Suman.

Desde el área de empleo de Cruz Roja, a través de la operación Itinerarios que suman para la inclusión activa, que se lleva a cabo en 122 localidades entre las que figura Teruel, apoya a personas en situación de exclusión social, que principalmente no tienen empleo o si lo tienen son trabajadores o trabajadoras pobres, informaron desde la entidad.

El redactor recomienda