Síguenos
El centro de atención al toxicómano de Cruz Roja en Teruel cierra sus puertas tras 35 años de servicio El centro de atención al toxicómano de Cruz Roja en Teruel cierra sus puertas tras 35 años de servicio
Equipo actual de atención del servicio de Cruz Roja en Teruel

El centro de atención al toxicómano de Cruz Roja en Teruel cierra sus puertas tras 35 años de servicio

A partir del 1 de abril será el Servicio Aragonés de Salud la entidad que continuará con la atención a las personas con adicciones
banner click 244 banner 244

El centro de atención al toxicómano de Cruz Roja en Teruel va a cesar su actividad el próximo 31 de marzo tras 35 años de atención en la provincia. La UASA, la Unidad de Atención y Seguimiento de Adicciones de Cruz Roja en Teruel, dejara de prestar actividad, y a partir del 1 de abril, y será el Servicio Aragonés de Salud quien continúe con la atención a personas con adicciones.

Así lo ha señalado Cruz Roja Teruel en una nota de prensa en la que ha recordado que desde 1989 se han atendido a unas 2.600 personas en la provincia. El centro ha iniciado programas terapéuticos y preventivos, como la implantación en Teruel a finales de los 80 del “Programa de Metadona” pionero en Aragón.

En 1990 se incorporaron dos programas, uno de “Apoyo a Familias” y otro de “Atención a Toxicómanos en Instituciones Penitenciarias”, que fue premiado con la Medalla de Oro al Mérito Social Penitenciario por el Ministerio de Justicia.

En toda su trayectoria, el Centro de Cruz Roja ha desarrollado programas de atención a heroína, alcohol, anfetaminas, cocaína, cannabis, tabaco, o ludopatía, con información, orientación, asistencia y seguimiento en las áreas de salud, psicológica y social.

También ha desarrollado una Red de mesas de prevención en drogodependencias en la provincia, el Programa de apoyo a hijos de drogodependientes, la puesta en marcha de la Barra sin alcohol en las Vaquillas del Ángel, así como intervenciones preventivas en los centros escolares de Teruel. 

El redactor recomienda