Síguenos
Cruz Roja Teruel facilita el arranque de cuatro iniciativas de desarrollo empresarial Cruz Roja Teruel facilita el arranque de cuatro iniciativas de desarrollo empresarial
Uno de los establecimientos de hostelería traspasados dentro del programa de Iniciativas de Desarrollo Empresarial de Cruz Roja Teruel

Cruz Roja Teruel facilita el arranque de cuatro iniciativas de desarrollo empresarial

El programa, que se encuentra a mitad de su ejecución, atiende a 57 personas en esta edición
banner click 244 banner 244

El proyecto de iniciativas de desarrollo empresarial de Cruz Roja en Teruel ha conseguido dar de alta cuatro negocios este año en la provincia cuando todavía se encuentra a mitad de su ejecución: un gabinete de estética, un taller mecánico y dos traspasos de establecimientos hosteleros.

El programa de Iniciativas de Desarrollo Empresarial / Proyecto Impulsa: apoyo al autoempleo y microcréditos, que lleva a cabo el departamento de Empleo de Cruz Roja, funciona en la ciudad de Teruel desde 2014. Desde el principio, ha sido financiado en la convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), pero este año se ha sumado la subvención del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde el departamento de Empleo, Elena Marco informó de que se han beneficiado de este programa una media anual de 50 personas a través de actividades informativas, formativas, gestiones asistidas, tramitación de ayudas y microcréditos y cualquier otra que entre dentro del itinerario personalizado creado para ellos. Además, una media de cinco personas emprendedoras han conseguido dar de alta cada año su idea de negocio.

57 personas

Este año, Cruz Roja en Teruel prevé la participación de 57 personas en el programa y la puesta en marcha de siete negocios. En estos momentos, el programa se encuentra a la mitad de su ejecución y ya se han atendido a 36 participantes y se han dado de alta 4 empresas: un gabinete de estética, un taller mecánico en Mora de Rubielos y el traspaso de dos bares.

“Queremos destacar que la nueva financiación de este año es específica para atender a personas con Número de Identificación de Extranjería, lo que nos permite adaptarnos a sus especiales características y problemáticas para desarrollar actividades laborales por cuenta propia”, señaló Marco.

Próximamente, se convocara la tercera edición del premio Impulsa que promueve Cruz Roja a nivel nacional para emprendedores en varias categorías, tanto para empresas creadas bajo su tutela como para otras de especiales características, como puede ser su capacidad para mejorar el mundo rural o tener en cuenta el importante problema del cambio climático, con especial atención al emprendimiento femenino y al uso de nuevas tecnologías.

El año pasado, una de las emprendedoras atendidas por Cruz Roja Teruel, Eva Cebrián, llegó hasta la final con su proyecto de gestión de la tienda del Museo Minero de Escucha. “Este ejercicio pretendemos conseguir, sino mejorar, un resultado parecido”, comentó Elena Marco.

Novedades

Otra de las novedades de esta convocatoria es que se ofrece la oportunidad de ayudar a la consolidación no solo de aquellas empresas que han trabajado con la entidad desde su apertura, sino de otras que atraviesan circunstancias que la hagan precisarlo.

Dentro de esta nueva actividad, Cruz Roja Teruel tiene como participante y posible aspirante a una de las modalidades del premio Impulsa a la talentosa diseñadora Elena Soriano, quien se encuentra preparando el cambio de su local de negocio a la calle San Miguel de Teruel. Para ello, precisa una reorganización de su idea empresarial para que siga siendo igual o más exitosa que la desarrollada en su actual ubicación en la calle Amantes.

Las personas interesados en obtener más información de este proyecto pueden acudir a las oficinas de Cruz Roja en la calle San Miguel, llamar al número de teléfono 978602609 o enviar un correo electrónico a elmafa@cruzroja.es.

El redactor recomienda