Síguenos
Decae la moción en el pleno para exigir responsabilidades a la alcaldesa por la caída del Torico Decae la moción en el pleno para exigir responsabilidades a la alcaldesa por la caída del Torico
Los concejales del equipo de gobierno votan no a la propuesta

Decae la moción en el pleno para exigir responsabilidades a la alcaldesa por la caída del Torico

Cinco de los ocho grupos municipales presentan una propuesta conjunta
banner click 244 banner 244

Tras más de una hora de debate, la moción presentada por PSOE, Vox, CHA, Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel al pleno municipal ordinario de este mes de junio que tenía como objeto pedir responsabilidades políticas por lo acontecido con el Torico se ha rechazado con los votos en contra del equipo de gobierno formado por PP y Cs (10), la abstención del PAR (2) y los votos a favor del resto de grupos (9). 

Sí que ha salido adelante sin embargo la presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente a la restauración profesional del Torico, que se ha aprobado por unanimidad.

El debate ha sido conjunto para las dos mociones y en él se han vuelto a repetir los argumentos que el día anterior se dieron en la Junta de Portavoces. 

Los grupos han reclamado a la alcaldesa responsabilidades políticas y se ha llegado a pedir su dimisión, pero la respuesta de Emma Buj ha sido que ella asume todas las responsabilidades y que ahora pasan por "seguir trabajando por los turolenses".

El redactor recomienda