Síguenos
Prisión provisional sin fianza para el detenido por agresión sexual a una joven en Teruel Prisión provisional sin fianza para el detenido por agresión sexual a una joven en Teruel
El detenido, conducido a los juzgados por la Policía Nacional

Prisión provisional sin fianza para el detenido por agresión sexual a una joven en Teruel

El hombre reconoce ante el juez haber realizado tocamientos a una mujer en el puente de la Reina
banner click 244 banner 244

El juez del juzgado de instrucción número 2 de Teruel ha decretado este domingo pisión provisional comunicada y sin fianza para  un joven que había sido detenido en la capital por agresión sexual a una mujer el viernes por la noche, a la que habría sometido a tocamientos en el puente de la Reina. El detenido reconoció los hechos en su declaración

El investigado está en situación irregular en España y con orden de expulsión acordada por la Subdelegación del Gobierno en Teruel. Según el auto del juez, alrededor de la 1.30 horas de este sábado, 12 de junio, este hombre se cruzó en la calle San Miguel de la  capital con una joven que regresaba a su domicilio, parándose al llegar a su altura. En vista de ello, la mujer se retiró los auriculares que llevaba, pensando que le iba a hacer alguna pregunta, comenzando el varón a hablarle en árabe. Al decirle ella que no le entendía, le dijo que era guapa y comenzó a hacerle proposiciones sexuales explícitas, reanudando ella la marcha en la dirección que llevaba hacia la calle Miguel Ibáñez, siendo seguida por el hombre, pese a que ella le decía que dejara de seguirla.

Asustada, la mujer y temiendo ser agredida por el varón, activó la cámara de su teléfono móvil logrando obtener algunas fotografías e incluso un vídeo, documentando lo que estaba sucediendo. Llegados a dicha calle, el investigado empujó a la víctima contra el muro del puente y la mantuvo inmovilizada en dicha posición contra su voluntad, mientras ella insistía reiteradamente que dejase en paz, sacando su pene y frotándose contra ella, al tiempo que le levantó la falda y tocó sus genitales por encima de su ropa interior e intentó besarla en la boca sin conseguirla, pero llegando a lograrlo en el cuello.

Como quiera que la víctima insistía en alta voz a su victimario que la dejara, una pareja salió a la ventana de uno de los inmuebles sitos enfrente y comenzaron a gritarle en igual sentido, emprendiendo el investigado la huida del lugar.


El juez explica que los hechos relatados presentan caracteres presuntamente constitutivos de un delito de agresión sexual, previsto y penado en el artículo 178 del Código Penal, castigado con pena de prisión de 1 a 5 años.

La prisión provisional del investigado persigue en esta causa asegurar su presencia en el proceso, pudiendo inferirse racionalmente un riesgo de fuga.

Por otra parte, el Juzgado de Guardia ha atendido durante el fin de semana tres casos de violencia de género. En uno de ellos el juez ha ordenado el ingreso en prisión del denunciado y en otro ha impuesto medidas cautelares al presunto autor. En el tercer caso sería una supuesta agresión mutua, por lo que ha impuesto medidas cautelares a los dos miembros de la pareja.

El redactor recomienda