Síguenos
El área de Juventud traslada sus actividades a las pedanías de Teruel con pruebas y multideporte El área de Juventud traslada sus actividades a las pedanías de Teruel con pruebas y multideporte
Una de las actividades desarrolladas en el Centro de Ocio Joven durante el mes de julio

El área de Juventud traslada sus actividades a las pedanías de Teruel con pruebas y multideporte

Durante el mes de julio ha habido semanas temáticas en el Centro de Ocio
banner click 244 banner 244

Los barrios rurales de la capital  turolense acogerán actividades gratuitas de multideporte y minipruebas durante el mes de agosto, organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel a partir de las 19 horas, según un calendario establecido con dos días en cada uno de los diez barrios. “Unas actividades que tradicionalmente resultan ser un éxito”, recordó el concejal de Juventud, Ramón Fuertes, en la presentación “con un total de 560 asistentes el año pasado, y este año esperamos tener muchos más jóvenes”

El programa de Verano Joven en los barrios cuenta con patrocinio del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad.

Durante el mes de julio se han celebrado las Jovensemanas en las que se abordaron diferentes temáticas, como el inglés, el mundo animal, el deporte o el teatro. Todas ellas se han desarrollado en el Centro de Ocio Joven y alrededores, en horario de mañana.

Verano Joven

Como novedad, este año el Programa de Verano Joven del Ayuntamiento de Teruel incluye el ciclo Acercándonos al Cosmos, con actividades en familia con niños mayores de 10 años. Se trata de veladas nocturnas astronómicas en las que se realizan observaciones del cielo estrellado y se tratan temas de actualidad científica sobre el Universo. Se desarrollaron en El Campillo y en el Polígono Sur, donde están previstas otras dos sesiones para este mes de agosto.

Este martes 2 de agosto se ha previsto una actividad en la que se simulará un viaje al futuro y otro al pasado de forma interactiva y amena, “con el rigor del conocimiento científico que tenemos a día de hoy”, destacan desde la Concejalía.

El jueves 11 de agosto se recordarán los viajes a la luna. En esta actividad se recreará el viaje del Apolo XI, que supuso la primera vez que el hombre llegó a su satélite.

Además, y como ya es habitual dentro de las actividades que organiza la Concejalía de Juventud para el verano, todos los jóvenes entre 12 y 18 años que lean durante el periodo estival tres o más libros de la Biblioteca Pública de Teruel recibirán un libro como regalo.

Premio por leer tres libros

Esta actividad de lectura durante el verano está dirigida a chicos y chicas entre 12 y 18 años. Para justificar que se han leído los libros y conseguir uno gratis deben de enviar los resguardos de los tres libros a juventud@teruel.net con sus datos y contando qué le han parecido las lecturas antes del 31 de agosto.

 

El redactor recomienda