Síguenos
El muro del aparcamiento de Adif en Teruel será demolido para levantar después uno similar El muro del aparcamiento de Adif en Teruel será demolido para levantar después uno similar

El muro del aparcamiento de Adif en Teruel será demolido para levantar después uno similar

La actuación contempla también la reposición de la acera contigua
banner click 244 banner 244

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobó este jueves el proyecto de obras para la renovación del muro de la explanada del aparcamiento de Adif. El plazo de ejecución de los trabajos una vez adjudicadas será de dos meses y el importe de licitación asciende a 107.849,12 euros (IVA incluido )

El objeto de estas obras es mejorar el estado del muro que delimita el aparcamiento cedido por Adif y la carretera de Villaspesa, que en estos momentos presenta un estado deficiente tanto en el caso de los bloques de hormigón hueco de los que está compuesto como del vallado de la parte superior.

La actuación supone la renovación de 142 metros del muro mediante la ejecución de otro muro de hormigón armado y la reposición del vallado con nueva valla de coronación y protección.

Demolición

Las obras consistirán en la demolición del actual muro de bloques de contención y del vallado de la parte superior para reconstruirlo posteriormente con la formación de un muro de hormigón armado de 1,30 metros de altura y un nuevo vallado de idénticas características.

Las líneas aéreas de baja tensión situadas junto al muro del aparcamiento y por la carretera de Villaspesa serán soterradas. El proyecto contempla también el drenaje del muro para evitar los empujes hidrostáticos del agua, el desmontaje y posterior colocación de dos puntos de luz para la realización de los trabajos de excavación, encofrado y hormigonado del muro, la extensión del aglomerado asfáltico para su reposición en la zona afectada así como la señalización horizontal, además de la reposición de la acera afectada por la demolición y reconstrucción del muro con pavimento de loseta hidráulica de 30x30cm y de 9 pastillas.

El redactor recomienda