Síguenos
El aula de Urrea de Gaén gana el concurso Emprende Futuro con una granja escuela El aula de Urrea de Gaén gana el concurso Emprende Futuro con una granja escuela
El alumnado del aula de Urrea de Gaén del CRA Bajo Martín, ganadores de la quinta edición del concurso Emprende Futuro, Teruel convocado por CEOE Teruel

El aula de Urrea de Gaén gana el concurso Emprende Futuro con una granja escuela

CEOE Teruel celebra la gala de presentación de proyectos y entrega de premios en el Campus
banner click 244 banner 244
El aula de Urrea de Gaén del CRA Bajo Martín fue la ganadora de la quinta edición del concurso Emprende Futuro, Teruel, convocado por CEOE Teruel, gracias a su proyecto Eco Granja Escuela San Roque, que además de ser un espacio educativo funcionaría también como centro de hípica y tienda en línea de productos agrícolas.

El salón de actos Amparo Sánchez de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza acogió este viernes la gala de presentación de proyectos, conducida por el ilusionista Pepín Banzo, y la entrega de premios del concurso, que se enmarca dentro de las estrategias que lleva a cabo CEOE Teruel para fomentar el espíritu emprendedor en los niveles educativos básicos.

Además del aula de Urrea de Gaén, en esta quinta edición del concurso Emprende Futuro, Teruel participaron el CEIP Astrónomo Zarzoso de Cella, el aula de Martín del Río del CRA del mismo nombre y el CEIP Villa de Utrillas.

El alumnado de 4º, 5º y 6º del aula de Urrea, junto con la profesora Natalia Gazulla, han proyectado la creación de una Eco Granja Escuela San Roque, que recibe el nombre del patrón de la localidad, con el propósito de que su pueblo no se vacíe. Entre las ideas propuestas se encontraba tanto la creación de una granja escuela como de un centro de hípica, por lo que decidieron unir ambas y añadirle una tienda en línea de productos agrícolas y, en un futuro, también una quesería.

En su presentación del proyecto, explicaron que se trata de una idea innovadora por aunar todos estos servicios, que además de ubicarse en el medio rural, sería sostenible y protegería el medio ambiente, además tener un fin social, dado que donaría sus excedentes de producción a la residencia de mayores.

Entre los actividades que ofrecerían se encuentran, entre otras, talleres escolares de agricultura, visitas guiadas a las granjas, paseos a caballo.

El portavoz del alumnado de Urrea felicitó al resto de participantes y señaló que era “un honor” haber ganado este premio con un proyecto que habían desarrollado “con poco tiempo pero con mucho esfuerzo”.
 
Los chicos y chicas del CEIP Astrónomo Zarzoso de Cella con su diploma


El CEIP Astrónomo Zarzoso de Cella, entre tanto, presentó Cemarket, una tienda de compraventa de productos de segunda mano “única en la provincia”.
 
El aula de Martín del Río, que presentó su proyecto sobre material deportivo


El aula de Martín del Río ideó una fábrica de material deportivo denominada Sportif, cuyos productos irían dirigidos especialmente a personas con discapacidad. La idea surgió precisamente tras abordar en clase el tema de la inclusión.

 
Grupo que presentó el proyecto del CEIP Villa de Utrillas


El CEIP Villa de Utrillas planificó la creación de la Cooperativa Conciénciate y Actúa para poner fin “a un entorno sucio asociado a la falta de papeleras” mediante el apadrinamiento de las mismas.

El proyecto forma parte de uno más amplio, dado que en el colegio cuentan con las brigadas ODS para trabajar la Agenda 2030 de la ONU y animar al alumnado a actuar.
El jurado valoró el trabajo realizado por todos los participantes, que presentaron proyectos que incluían planes económicos, financieros, y de promoción y publicidad muy detallados.

El jurado estuvo formado por los presidentes de las comarcas Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y Cuencas Mineras, José María Merino; la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Ana Oliván; la vicepresidenta de CEAT Teruel, Rosario Guillén; y el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel.

El redactor recomienda