Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel concede ayudas a 172 familias El Ayuntamiento de Teruel concede ayudas a 172 familias
La alcaldesa y el concejal de Desarrollo Económico con las familias, en enero

El Ayuntamiento de Teruel concede ayudas a 172 familias

Reparte 86.500 euros para fomentar la natalidad
banner click 236 banner 236

Un total de 172 familias turolenses recibirán ayudas por valor de 500 euros cada una por haber tenido un hijo en 2025. Esta semana la junta de gobierno del Ayuntamiento de Teruel aprobó la concesión de subvenciones en materia de ayudas a la natalidad para el año que finaliza por un importe total de 86.516 euros.

Estas ayudas tienen como objetivo fomentar la natalidad y apoyar a las familias en los gastos derivados del nacimiento o adopción de hijos, además de impulsar el comercio local, ya que los 500 euros que recibirán las familias beneficiarias deberán justificarse con factura de compra en establecimientos del municipio.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha tildado de “muy importante” esta subvención, ya no sólo por la ayuda que reciben las familias sino porque los 86.516 euros euros concedidos van a repercutir en el comercio local dado que los beneficiarios deben gastarlo en él, evitando así la fuga de compras.

Estas ayudas van destinadas a subvencionar gastos de artículos relacionados con el cuidado y la crianza del bebé, como productos de farmacia y parafarmacia, de higiene y baño, alimentación, artículos de lactancia, sillas de paseo y de coche, portabebés, cuna, ropa de bebe o niño de hasta 3 años, productos de ortopedia y otros relacionados con las necesidades especiales del bebé o del o niña debidamente acreditadas mediante informe médico

Más familias beneficiadas

Este año son 45 familias más que el año pasado las que se benefician de estas ayudas que concede el Ayuntamiento de Teruel. La cantidad destinada por el Consistorio turolense para este fin también se ha incrementado notablemente, pasando de los 62.858 euros el año pasado a 86.516 euros de esta convocatoria.

La alcaldesa recuerda que la población de Teruel está creciendo y que por primera se han superado las 37.000 personas censadas en la ciudad.

En enero de este año 2025 el Ayuntamiento celebró por primera vez con todas las familias un acto en el que se les otorgó el denominado cheque bebé y como regalo una estatuilla de un Torico bebé con un chupete en la boca y la inscripción sobre la columna de este símbolo turolense, donde se podía leer Yo he nacido en Teruel.

El Ayuntamiento de Teruel también ha concedido ayudas a 120 familias turolenses con niños matriculados en Escuelas Infantiles y guarderías de 0 a 3 años. Estas ayudas, aprobadas igualmente en la junta de gobierno local, suponen una inversión total de 49.522 euros y tienen como objetivo apoyar económicamente a las familias de la ciudad, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación infantil desde las primeras etapas.

El redactor recomienda