Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel lanza una campaña de concienciación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer El Ayuntamiento de Teruel lanza una campaña de concienciación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Ayuntamiento de Teruel lanza una campaña de concienciación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

“Yo puedo hacer algo, tú puedes hacer algo: no a la violencia de género”, el lema
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha lanzado la campaña “Yo puedo hacer algo, tú puedes hacer algo: no a la violencia de género”, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La campaña de la Concejalía de Servicios Sociales, incluida en el ‘Programa Igualando: Caminando en Libertad’, consta de la elaboración de carteles que serán colocados en comercios, centros educativos, instituciones y otros espacios de la ciudad, así como la edición de dos vídeos que tratan la violencia de género en dos espacios cotidianos  como son el ámbito doméstico y el digital. Ambos vídeos estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento de Teruel y serán difundidos a través de diferentes redes sociales.

La edil de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es concienciar a la  sociedad turolense sobre la importancia de erradicar esta lacra. “Como consecuencia de la aparición y desarrollo de las nuevas tecnologías, está surgiendo una nueva forma de ejercer esta violencia que está afectando a especialmente a los más jóvenes”, ha recordado.

En ese sentido, Tregón ha lamentado la frecuencia con la que algunos adolescentes espían el móvil de sus parejas, censuran sus fotos en redes sociales o les obligan a mostrar conversaciones con otras personas. “Estas actitudes podrían ser signo de que se esta ejerciendo violencia y no debemos normalizarlas”, ha señalado.

Esta iniciativa complementa a las distintas actuaciones que la Concejalía de Servicios Sociales está llevando a cabo durante todo el año, como las charlas dirigidas a escolares de 1º y 2º de ESO que invitan a  los jóvenes a la reflexión sobre aspectos de igualdad y sobre prevención de violencia de genero; la campaña ‘No mires hacia otro lado’ para evitar comportamientos violentos en las aulas o ‘Grafiteando la igualdad’, una actividad que aúna arte urbano y fomento del respeto.

El Consistorio también ha realizado otras campañas en este sentido como ‘No Mires Hacia Otro Lado en el Deporte’ y ‘Quiero Ser Como Yo’, centradas en la igualdad en el mundo del deporte, el ‘Programa Faro’ o distintas intervenciones en entornos frecuentados por los jóvenes.

El redactor recomienda