Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

El Ayuntamiento de Teruel persigue la creación de un centro de operaciones de ciberseguridad con fondos europeos El Ayuntamiento de Teruel persigue la creación de un centro de operaciones de ciberseguridad con fondos europeos
El Ayuntamiento de Teruel busca crear un centro de operaciones de ciberseguridad con fondos europeos. Ayuntamiento de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel persigue la creación de un centro de operaciones de ciberseguridad con fondos europeos

El Consistorio también optará a crear un gestor electrónico de recursos humanos
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha presentado dos proyectos a la convocatoria de subvenciones destinadas a la transformación digital y la modernización administrativa de las corporaciones locales, en el marco de los Fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea. El Consistorio busca crear un centro de operaciones de ciberseguridad y un gestor electrónico de recursos humanos aprovechando estos fondos, informa una nota de prensa.

La edil de Administración Electrónica, Nuria Tregón, ha explicado que Teruel optará a obtener casi 135.000 euros de esos fondos, que complementaría con otros 13.000 de recursos propios para impulsar estos proyectos. “El Ayuntamiento está destinando todos los esfuerzos posibles para captar de estos fondos y está preparando nuevos proyectos como la mejora en la gestión tributaria electrónica para el ciudadano o una nueva sede electrónica más sencilla e intuitiva de cara a nuevas convocatorias”, ha explicado Tregón tras la reunión del comité municipal de ciberseguridad, creado para gestionar estas iniciativas.

Proyectos

El primero de los proyectos a los que aspira el Ayuntamiento en esta convocatoria, por valor de 71.000 euros, consiste en un plan de adecuación al esquema nacional de seguridad informática, lo cual conlleva la implantación de un centro de operaciones de ciberseguridad. El proyecto aplicará sistemas de prevención, control, registros de trazabilidad, vigilancia del perímetro y de la red interna 24 horas al día todos los días del año.

El segundo de los Proyectos presentados, por valor de unos 77.000 euros, permitirá la implantación de un gestor electrónico integral de recursos humanos, que facilitará la relación por medios totalmente electrónicos de todo el personal municipal con el Ayuntamiento para cualquier gestion, peticiones, vacaciones o permisos.

El redactor recomienda