Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel se suma a la campaña #UnÁrbolPorEuropa El Ayuntamiento de Teruel se suma a la campaña #UnÁrbolPorEuropa
Emma Buj y José Luis Torán han visitado el nuevo árbol

El Ayuntamiento de Teruel se suma a la campaña #UnÁrbolPorEuropa

Se ha plantado un álamo cano en la zona de Los Planos
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel se suma a la campaña #UnÁrbolPorEuropa plantando un álamo cano en la zona de Los Planos, frente a la piscina de verano.

Esta campaña invitaba a los consistorios a plantar un árbol en su término municipal antes del día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y colocar una placa al respecto.

El objetivo de este gesto es visibilizar el compromiso de la ciudad de Teruel con el medio ambiente y la sostenibilidad local, algo que encaja perfectamente en la línea de trabajo del consistorio turolense que lleva tiempo implementando acciones enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Torán, han visitado este viernes el nuevo árbol plantado en una zona muy visitada de la ciudad por encontrarse allí varios equipamientos deportivos, el Palacio de Exposiciones y Congresos, la zona de autocaravanas y muy cerca de Dinópolis.

Se trata de un álamo cano (populus x canescens), una especie ornamental que se suele plantar en espacios abiertos, como en este caso.

El concejal de Medio Ambiente ha señalado que, en cuanto tuvo conocimiento de la iniciativa, no dudó ni un momento en adherirse, “puesto que es una forma de resaltar nuestro compromiso con el medio ambiente, y simboliza el trabajo que se realizan en nuestra ciudad durante todo el año cuidando de los espacios verdes, reponiendo ejemplares dañados como ha ocurrido tras las heladas de este invierno, o plantando nuevos árboles en distintos puntos de nuestro entorno”.

El redactor recomienda