Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel se suma a los actos del Día Mundial de la Diabetes El Ayuntamiento de Teruel se suma a los actos del Día Mundial de la Diabetes
Pancarta en el balcón del ayuntamiento de Teruel por el Día Mundial de la Diabetes

El Ayuntamiento de Teruel se suma a los actos del Día Mundial de la Diabetes

Bajo el lema 'Sin azúcar se puede vivir'
banner click 244 banner 244
El primer teniente de alcalde, Juan Carlos Cruzado, ha mostrado todo el apoyo del Ayuntamiento de Teruel a la Asociación de Diabéticos de Teruel en el marco de los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Diabetes, 14 de noviembre, bajo el lema Sin azúcar se puede vivir.

Un nutrido grupo de asociados ha asistido esta mañana al salón de plenos del Ayuntamiento donde el secretario de la asociación, Mario Tortajada, ha leído un manifiesto en el que ha puesto de relieve que en España hay 6 millones de personas afectadas por esta enfermedad y que en Aragón esta cifra supera los 132.000 pacientes y de los que tan sólo 88.000 están diagnosticados.

El secretario acompañado de la presidenta, Encarna Gutierrez, ha reivindicado igualdad entre las autonomías en el acceso a medios para mejorar la calidad de la vida de los pacientes y ha anunciado la llegada de una educadora – enfermera especialista en diabetes a la asociación turolense que ha calificado de “gran noticia” ya que hasta ahora carecían de ella.

Han explicado que existen dos tipo de diabetes. La 1 requiere un control riguroso mientras que la 2, a la que pertenece el 96% de los afectados, es normalmente gestionada por un médico de familia y es fácilmente controlable.

Llevar una vida saludable, cuidando la alimentación y haciendo regularmente ejercicio físico es fundamental para evitar esta patología que no es una dolencia “porque no duele y no se vé, pero que está ahí” ha subrayado el secretario.

Tras la lectura del manifiesto se ha colocado una pancarta en el balcón municipal en la que se puede leer “Sin azúcar se puede vivir”con la que se pretende sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad
 

El redactor recomienda