El Cartero Real se fue de Teruel con más de 2.000 cartas para sus majestades
Durante todo el recorrido recogió las peticiones de los más pequeñosLos pequeños Diego e Isabel se metieron en el cuerpo de muchos turolenses y foráneos
Gervasio Decoración vuelve a ganar el Concurso de Escaparates Navideños
La Cabalgata de los Reyes comenzará de nuevo con un tramo en silencio
El Cartero Real llegó este sábado a Teruel para recoger las peticiones de las niñas y niños turolenses, en un recorrido por las calles del centro de la ciudad. Partió el cartero desde la plaza Domingo Gascón, recorriendo al completo la calle Joaquín Costa para llegar a la plaza del Torico, donde realizó una parada amplia, ya que el gran número de pequeños que querían entregar su misiva no permitió avanzar a mayor ritmo. En el trayecto la Agrupación Musical Ciudad de Teruel se encargó de amenizar los momentos mágicos con una selección de villancicos populares y música fiestera de más de 40 piezas, entre las que destacaron Arre borriquito, Ande ande ande, Feliz Navidad o el Burrito sabanero entre otras muchas.
No fue fácil salir de la plaza Domingo Gascón, pero menos aún recorrer la cuesta hasta la Fuente del Torico, pues el gentío era abundante y costaba mover los pies.
La emoción y la pasión, a partes iguales, recorría el cuerpo de los pequeños hasta llegar al cartero y depositar su carta en los buzones de los pajes de cada Rey Mago, ya que Melchor, Gaspar y Baltasar dispusieron de su buzón exclusivo y según el gusto de cada pequeño.
El Cartero Real dijo “estar muy contento y lleno de alegría” por participar en la recogida en Teruel. Su séquito también era importante ya que algunos pajes como Arnau Peñuelas, ocho años, llevan realizando esa función casi desde su nacimiento y recoge las cartas con un buzón de madera que le fabricó su abuelo.
Los pajes, además de recoger las cartas y peticiones de las niñas y niños, no pararon de tirar caramelos y gominolas para disfrute de todos y provocar alguna disputa por ver quién cogía el caramelo.
Previamente a salir de la plaza Domingo Gascón y dar comienzo al trayecto, el Cartero Real ya recogió numerosas cartas, como la de Nuria Polo, de 10 años, que acompañada de su mamá depositó su confianza en el enviado de Melchor, Gaspar y Baltasar. Nuria escribió en su carta que quería que le echaran las cosas que había pedido para sus padres y “unos auriculares para la tablet del colegio”, entre otras cosas.
También antes de partir de esta plaza, las voluntarias de la Asociación Autismo de Teruel ofrecían pulseras a un euro y regalaban gorritos navideños y manos para aplaudir, que con su sonido inconfundible se dejaban notar. Mónica Cañada, Elena Pascual e Inés Dobón colaboraron así con una buena causa y celebraron la Navidad.
Ya en la plaza del Torico, las voluntarias del Centro Comercial Abierto ofrecían las ventajas de las compras en los establecimientos de la zona e informaban de los regalos y oportunidades que se podían conseguir.
Y a su llegada a la plaza del Torico, el Cartero Real recibió una avalancha de niños y mayores que querían acercarse para entregar sus cartas y durante varios minutos recogió los documentos y se hizo fotos con todos los que lo solicitaron, que no fueron pocos, y a los que atendió amablemente al igual que todos sus acompañantes y pajes. Allí les esperaban Lucas y Candela Mateos, de 9 y 6 años, respectivamente, que desde Vall d’Uxó habían llegado para pasar el día y ver al Cartero Real. Cada uno escribió su carta y entre sus peticiones: un juego de cartas de Pokémon, un pelota con luces, auriculares o un piano musical.
También Mateo Martínez Hernández, de 6 años, depositó su carta e hizo gala de atrevimiento y desparpajo, desvelando sus secretos y peticiones a los Reyes Magos: una Base Enigma Superthings y sobres para seguir aumentando la colección y las prestaciones del juguete.
No muy lejos y alrededor de la fuente del Torico estaba Ángela Asensio, de 3 años, que expresó con claridad lo que quería: un micrófono y, ayudada de su madre, también una caja de Navidad y un tocador de belleza.
Partió después el Cartero Real a su destino final en la plaza del Seminario donde todavía le quedaba tarea hasta recoger las 2.000 cartas, pasando también por la calle Yagüe de Salas y Amantes, para no interrumpir las sesiones de Videomapping que se estaban proyectando en la plaza de la Catedral.
A la llegada al Seminario, al Cartero Real le esperaba el belén completo con su molino, el huerto, el horno, las gallinas, la fragua, el pozo, el río y las lavanderas, el oasis y San José, la Virgen y el niño Jesús. Pero también una cola interminable de niños con su padres que querían entregar su carta al Cartero Real para que se cumplieran todos sus sueños y recibir sus regalos.
Cabalgata
La cabalgata con la llegada de los Reyes Magos a Teruel podría sufrir variaciones este lunes si la situación climática en las horas previas al desfile fuera muy adversa, aunque por el momento se mantiene el programa diseñado. La previsión meteorológica para esas horas es de lluvia, pero hay incertidumbre ante las posibles variaciones en la predicciones actuales y provocar cambios. “Estamos preparando todo como si se fuera a poder realizar con normalidad”, explicó Eduardo Suárez, concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana.
También desde la Concejalía de Limpieza tienen todo dispuesto para intervenir en caso de que las condiciones del tiempo puedan ser adversas, también para la ciudad, incluso con la intervención del servicio de asistencia técnica, externo al propio Ayuntamiento.
Un total de ocho vehículos, de distintas capacidades y servicio, con dispensadores de sal y cuña para retirar la nieve están ya preparados para la limpieza de vías y aceras, si fuera necesario, informó el concejal de Limpieza, Jesús Artigot.
-
Teruel martes, 14 de diciembre de 2021La cabalgata de Reyes de Teruel pasará por avenidas más amplias para evitar aglomeraciones
-
Teruel lunes, 11 de noviembre de 2024La Asociación Aragonesa de Municipios de la Vera Cruz se reúne en Calatayud con presencia turolense
-
En la última martes, 7 de enero de 2025Mª Cruz Alcaine, impulsora de la cabalgata de reyes de Cuevas Labradas: “A niños y mayores les gustó mucho tener a los Reyes en el pueblo de nuevo”
-
Teruel viernes, 3 de enero de 2025Los Reyes Magos visitarán los trabajos del centro social del barrio de San León
