Síguenos
El Centro de Día Santa Emerenciana de Teruel mejorará su imagen en unos meses El Centro de Día Santa Emerenciana de Teruel mejorará su imagen en unos meses
Fachada norte del Centro de Día Santa Emerenciana

El Centro de Día Santa Emerenciana de Teruel mejorará su imagen en unos meses

El Ayuntamiento saca a licitación las obras en el edificio
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel va a llevar a cabo obras de mantenimiento en el Centro de Día Santa Emerenciana, en este caso con un proyecto de adecuación a los cambios normativos cuyo presupuesto asciende a 134.763,13 euros IVA incluido y cuyo expediente de contratación aprobó ayer la Junta de Gobierno Local.

La actuación prevista incluye realizar un revestimiento para tapar visualmente las máquinas de climatización situadas en la cubierta plana del volumen central del edificio, que se instalaron el año pasado. También se va a resolver la chapa de la cubierta de la entrada al bar, que produce humedades de condensación y se construirá  un porche en el acceso norte que resguarde de la lluvia las puertas de salida.

Se van a soldar los elementos de acero de la barandilla de la rampa de la zona norte que estén deteriorados o separados, se pintará la cerrajería exterior y los pilares deteriorados por el óxido, se limpiarán los grafitis de los muros de hormigón y se utilizará pintura antigrafitis. También se ha previsto colocar mosquiteras en las ventanas de la zona este, una alfombra antiséptica en la zona de la entrada principal y bandas podotáctiles en las zonas de entrada, punto de información y escalera para resolver los itinerarios accesibles en el portal de acceso e interior del edificio.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, recordó que este pasado verano se renovó el sistema de climatización de este edificio, con una inversión superior a los 150.000 euros, que ya pudieron disfrutar los mayores Destacó que tan importante es hacer obras nuevas como actuaciones de mantenimiento, como es este caso.

La Junta de Gobierno también aprobó el expediente de contratación del servicio de limpieza, acondicionamiento y mantenimiento de zonas ajardinadas del Parque Infantil de Tráfico que, como ocurre con otros contratos, se ha reservado a Centros Especiales de Empleo. Sería el caso del servicio de limpieza y conserjería de los ascensores del Óvalo y San Julián. Ayer se aprobaron las prórrogas de los contratos adjudicados a la Fundación DFA.

 

 

El redactor recomienda