Síguenos
La Asociación de Mayores del Centro de Día Santa Emerenciana celebra su asamblea anual La Asociación de Mayores del Centro de Día Santa Emerenciana celebra su asamblea anual
Mesa presidencial de la asamblea del Centro de Día Santa Emerenciana

La Asociación de Mayores del Centro de Día Santa Emerenciana celebra su asamblea anual

A causa del coronavirus llevaba sin celebrarse desde 2019
banner click 244 banner 244

Este martes 28 de marzo se celebró la asamblea general ordinaria de la Asociación de Mayores del Centro de Día Santa Emerenciana, después de tres años sin poder hacerlo debido a la pandemia de coronavirus. Al acto asistieron la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y la concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, además de miembros de la asociación, la directora de Servicios Sociales del Ayuntamiento y el director del Centro de Día.

Tras la lectura y aprobación del acta anterior, correspondiente a la sesión celebrada en 2019, se presentó la memoria de actividades de 2022, marcada todavía por las restricciones de la pandemia hasta después del verano, así como la programación para 2023. También se aprobaron la liquidación del presupuesto de 2022 y el presupuesto de 2023.

En su intervención, la alcaldesa manifestó su alegría por volver a celebrar este acto tras el duro paréntesis de la pandemia y se refirió al centro como “la segunda casa de tantas personas mayores en nuestra ciudad”. Buj recordó que desde el Ayuntamiento se  colabora con la asociación en el desarrollo de las actividades que organizan y también que el año pasado se instaló un nuevo sistema de aire acondicionado así como que ya están en proceso de contratación otras obras de mejora que incluyen un porche en el acceso desde el parque.

Actividades

La alcaldesa les animaba a seguir disfrutando del centro “que tenéis a vuestra disposición, lleno de vida, lleno de actividades” y agradecía a las personas mayores su dedicación a la sociedad a lo largo de los años: “lo habéis dado todo por vuestro trabajo, por vuestros hijos, por vuestras familias, y ahora os tenemos que cuidar y mimar como merecéis”. Buj se ponía una vez más a disposición de los mayores para seguir mejorando el centro “y trabajando por todos vosotros, que además lo hacemos con total satisfacción”.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales también se mostraba encantada “de volver a estar aquí, entre amigos” y recordaba lo “convulsa” que ha sido esta legislatura debido a la pandemia, con todas las dificultades que han tenido especialmente la personas mayores. “Hemos intentado retomar las actividades lo más rápido que hemos podido, y nos hemos preocupado mucho desde el Ayuntamiento por vuestro bienestar físico y anímico”, añadía.

 

El redactor recomienda