Síguenos
El Centro Sociocultural San Julián de Teruel seguirá abierto los fines de semana El Centro Sociocultural San Julián de Teruel seguirá abierto los fines de semana
Instalaciones del centro sociocultural

El Centro Sociocultural San Julián de Teruel seguirá abierto los fines de semana

Ante la alta demanda, en las vacaciones navideñas se habilitaron dos espacios más como salas de estudio
banner click 244 banner 244

El Centro Sociocultural San Julián seguirá abierto también los fines de semana en el horario habitual de 16:15 a 22 horas. Así lo han anunciado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Cultura, Carlos Méndez, quienes ha realizado una valoración muy positiva del uso de la sala de estudio durante las vacaciones navideñas, indicando que en determinados momentos incluso se habilitaron dos salas de reuniones para acoger con comodidad a todas las personas que deseaban estudiar en las instalaciones por completarse el aforo de la última planta del edificio.

Según ha explicado el concejal, desde el pasado 4 de diciembre hasta el 10 de enero han pasado por estas salas 1.143 usuarios, registrando un notable incremento entre los días 23 de diciembre y 8 de enero, coincidiendo con las vacaciones de los estudiantes. El día de mayor afluencia fue el 28 de diciembre, con 89 usuarios.

Hay que recordar que el aforo máximo de la sala de estudio ubicada en la última planta del Centro Sociocultural San Julián es de 70 personas, por lo que, en cuanto la ocupación llegaba a las 60 personas se abrían también como espacios de estudio las salas de reuniones Escalinata y Viaducto, con el fin de que los estudiantes estuvieran más cómodos y poder atender toda la demanda.

“Como alcaldesa adquirí el compromiso con los estudiantes de Teruel de crear una sala de estudio durante todo el año y especialmente en Navidad que es cuando principalmente los universitarios requieren este tipo de instalaciones debido a los exámenes”, recordaba Buj, añadiendo que “hoy podemos decir que hemos cumplido ese compromiso con gran éxito”.

“El Centro Sociocultural San Julián está abierto para toda la ciudad, cada día está siendo más demandado, y va a permanecer abierto de lunes a domingo, incluidos esos fines de semana en los que también se están haciendo actividades lúdicas, festivas, y por supuesto esa sala de estudio para que cualquier turolense de cualquier edad, pero especialmente los jóvenes, puedan llevar a cabo esa necesidad de estudiar que tienen también los fines de semana”, concluía la alcaldesa.

El redactor recomienda