Síguenos
El Fite 2021 contará con una nueva oficina de información en la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón El Fite 2021 contará con una nueva oficina de información en la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón
Mayte Pérez atiende a los medios junto a los agentes sociales

El Fite 2021 contará con una nueva oficina de información en la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón

Asciende a 71,3 millones de euros y se firmará este mes
banner click 244 banner 244

El Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) 2021, que asciende a 71,3 millones de euros, se firmará este mismo mes de julio y contará con una nueva oficina de información en la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, tras una reunión con agentes sociales y económicos de la provincia de Teruel para hacer balance y poner en común los resultados de los encuentros mantenidos de cara al diseño del Fite 2021.

Pérez ha adelantado que la función de esta nueva oficina será informar en detalle y en cada momento a los sectores afectados e interesados sobre la situación en la que se encuentra este fondo, destinado al reequilibrio territorial de la provincia de Teruel, realizando informes de seguimiento pormenorizados y diagnósticos sobre su efectividad.

Igualmente, ha asegurado que la comisión de trabajo que se ha reunido este jueves en la que están incluidos CEOE-Cepyme, Cámara de Comercio, CCOO, UGT y Diputación de Teruel, además de la Subdelegación de Gobierno, se oficializará con una serie de funciones y compromisos para trabajar conjuntamente en futuros Fites.

“Entendíamos que este era el momento oportuno para sentarnos en una mesa y analizar el Fite, para destinarlo y adaptarlo a las necesidades reales que el contexto demanda”, ha dicho Pérez, detallando que en el encuentro se han abordado dos cuestiones principales.

Por un lado, ha detallado, se ha tratado una cuestión coyuntural, para definir y dar conocimiento de cómo va a quedar el Fite 2021, mientras que, por otro, ha añadido, ha sido estructural, para darle un carácter de permanencia a la comisión por Orden y oficializar la relación de cara al futuro.

“Esto es fruto de un compromiso claro, compartido de cooperación entre quienes tenemos responsabilidades públicas de ser eficaces en los instrumentos que tenemos para ayudar a la sociedad civil y a los ciudadanos, en especial a los turolenses, optimizando al máximo posible las políticas públicas que tenemos a nuestro alcance”, ha destacado la consejera.

Sobre el Fite 2021, Pérez ha explicado que se ha puesto en marcha una nueva línea para apoyar proyectos que tiene que ver con el turismo y con el deporte y ha recordado que se seguirá prestando apoyo a los grandes proyectos de la provincia, como el Aeropuerto de Teruel, Dinópolis o el Observatorio de Javalambre, además del nuevo macromatadero porcino que generará un millar de empleos en Calamocha.

Los agentes sociales y económicos, así como el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, y el subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro, han aplaudido esta nueva fórmula para gestionar los fondos de FITE y han reconocido que es un primer paso para trabajar de cara al futuro.

Así, si todo va según lo previsto, será el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, quien rubrique el Fite 2021 este mismo mes. 

El redactor recomienda