Síguenos
El Fondo de Inversiones de 2019 reparte más de un millón para 57 proyectos turísticos El Fondo de Inversiones de 2019 reparte más de un millón para 57 proyectos turísticos

El Fondo de Inversiones de 2019 reparte más de un millón para 57 proyectos turísticos

Aliaga destaca la importancia de esta iniciativa para generar riqueza
banner click 244 banner 244

El Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) de 2019 ha repartido más de un millón de euros en subvenciones para un total de 57 proyectos turísticos que se presentaron a la convocatoria de ese ejercicio, y cuya relación apareció ayer publicada en el Boletín Oficial de Aragón. El consejero de Industria y vicepresidente del Ejecutivo aragonés, Arturo Aliaga, destacó la importancia que tienen estas iniciativas para generar riqueza en un sector que se ha convertido en muy importante para la provincia.

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, se ha resuelto la concesión de 1.039.783,29 euros con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel 2019 destinados a empresas que lleven a cabo actuaciones en el sector turístico en la provincia de Teruel. Tras la resolución definitiva serán 57 los beneficiarios de estas ayudas.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, destacó ayer la importancia de estas subvenciones a proyectos en la provincia de Teruel que ayudan a generar riqueza en el territorio y a asentar población.

Aliaga también quiso insistir en el esfuerzo que se hace desde el Ejecutivo autonómico “para ayudar a un sector que consideramos estratégico” a través de las ayudas y los planes puestos en marcha desde el comienzo de la pandemia.

Las ayudas forman parte de la línea de Proyectos Turísticos procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel 2019. Se subvencionará entre el 20 y el 30% de actuaciones como la construcción de nuevos alojamientos turísticos, la adecuación y modernización de instalaciones y servicios y la adquisición de material para las actividades de turismo activo.

Estas actuaciones subvencionables están destinadas a la construcción de nuevos alojamientos turísticos, adecuación y modernización de las instalaciones y servicios de los establecimientos turísticos y oferta complementaria y a la adquisición de material necesario para el ejercicio de las actividades de turismo activo.

Relación

El Boletín Oficial de Aragón publicó este miércoles la orden del Departamento de Industria con la resolución de la convocatoria de subvenciones con cargo al Fite de 2019 en materia de proyectos turísticos, donde se recoge la relación de los beneficiarios, la cuantía y el proyecto desarrollado así como la inversión total ejecutada, la puntuación recibida y el porcentaje de ayuda.

Todas las empresas que presentaron proyectos y que cumplieron con las condiciones recibirán las ayudas ya que el crédito de poco más de un millón de euros está por debajo de la partida de 1,2 millones que se habilitó para este fin.

En la orden de la consejería se recoge en sus anexos también la relación de doce proyectos cuyos expedientes fueron denegados o desistidos. En diez casos se denegó por incumplimiento de alguno de los apartados de la convocatoria, mientras que en otros dos fueron los mismos empresarios que se presentaron los que han desistido.

El redactor recomienda