Síguenos
El Gobierno de Aragón actualiza el presupuesto del hangar para el IES Segundo de Chomón El Gobierno de Aragón actualiza el presupuesto del hangar para el IES Segundo de Chomón
Vista general del Aeropuerto de Teruel

El Gobierno de Aragón actualiza el presupuesto del hangar para el IES Segundo de Chomón

Nuevo trámite para las instalaciones en el Aeropuerto de Teruel
banner click 244 banner 244

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha dado un nuevo paso para dotar al instituto Segundo de Chomón de nuevos espacios en el Aeropuerto de Teruel para su ciclo de grado superior de Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina.

Educación ha adjudicado a José Antonio Gómez Muñoz el contrato para la revisión del proyecto de ejecución de las obras de construcción de un hangar para mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina en el IES Segundo Chomón de Teruel. El presupuesto es de 5.000 euros y el plazo de ejecución es de un mes.

El Departamento de Educación explicó que se trata de actualizar el presupuesto a la situación actual de la construcción, donde se han producido incrementos significativos en los coste de los materiales. Esto ya ha ocurrido con algunas otras infraestructuras educativas y obras en marcha ya que sin estas actualizaciones las empresas no concurren a las obras y quedan desiertas.

Protocolo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, firmaron en julio de 2020 el Protocolo General de Actuación entre el Gobierno de Aragón y el Consorcio del Aeropuerto de Teruel para la construcción y gestión de un hangar, que ocupará una superficie de 800 metros cuadrados en el Aeropuerto, para impartir estas enseñanzas de Formación Profesional. Este protocolo habilitaba a Educación para poder redactar el proyecto y licitarlo, dentro de una actuación financiada por el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite).

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se encarga de la licitación, adjudicación y gestión de las obras, así como el mantenimiento del mismo, que será de titularidad del Gobierno de Aragón.

Por su parte, el Consorcio del Aeropuerto de Teruel pone a disposición los terrenos necesarios y colaborará para la pronta ejecución de los trabajos de construcción de la nueva infraestructura, que estará equipada con todas las herramientas para la docencia y la práctica. En aquel momento se estimaba que el coste de esta infraestructura sería de unos 800.000 euros y ahora se ajustará a la nueva coyuntura económica.

El redactor recomienda