Síguenos
El Gobierno de Aragón alquila por cinco años y 456.347 euros un mamógrafo para el Obispo Polanco El Gobierno de Aragón alquila por cinco años y 456.347 euros un mamógrafo para el Obispo Polanco
Imagen de archivo de la entrada principal al Obispo Polanco

El Gobierno de Aragón alquila por cinco años y 456.347 euros un mamógrafo para el Obispo Polanco

El nuevo aparato estará operativo a partir de mayo
banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles el alquiler por cinco años y sin opción de compra de un nuevo mamógrafo para el Hospital Obispo Polanco de Teruel con una dotación de 486.347 euros.

El nuevo aparato estará operativo a partir del próximo mes de mayo en sustitución del que se estropeó hace unas semanas, ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha aprobado el contrato la titular de Presidencia, Mayte Pérez, quien ha incidido en que una avería es algo habitual y se ha convertido en "extraordinario".

Según ha precisado el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, el coste del alquiler desde el 1 de mayo de 2023 hasta el 30 de abril de 2028 se dividirá en seis anualidades.

Este nuevo equipo es de última tecnología al tratarse de un mamógrafo digital con tomosíntesis, estereotaxia digital y mamografía con contraste. 

 

El redactor recomienda