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El Gobierno de Aragón aumenta en dos millones de euros la partida para Volveremos 2025 El Gobierno de Aragón aumenta en dos millones de euros la partida para Volveremos 2025
La vicepresidenta aragonesa, Mar Vaquero (segunda por la derecha) visita a un comercio de Utebo en la presentación de Volveremos. Fabián Simón

El Gobierno de Aragón aumenta en dos millones de euros la partida para Volveremos 2025

La campaña Vuelta al Cole comienza este miércoles 27 y se suman Teruel, Fuentes de Rubielos, Rubielos de Mora, Tramacastilla y Valjunquera
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La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Economía y Justicia, Mar Vaquero, ha anunciado este martes en Utebo el aumento en dos millones de euros del presupuesto del programa Volveremos para 2025. La decisión va a permitir “aumentar la duración del programa en el tiempo, algo muy reclamado por comercios y ciudadanos”, ha indicado en una nota de prensa. Vaquero ha destacado que esta decisión “redobla la apuesta por el comercio del territorio.

"Con este incremento, duplicamos el impacto de las campañas pasando de dos a cuatro millones de euros destinados a un programa referencia en todo el país”, ha señalado la vicepresidenta. La nueva campaña del programa Volveremos comenzará este miércoles día 27 en 61 municipios de todo el territorio, once más que en el mes de junio.

En esta campaña, se incorporan en la provincia turolense la capital, Fuentes de Rubielos, Rubielos de Mora, Tramacastilla y Valjunquera y en el resto de la comunidad, Barbastro, Cadrete, Épila, Estadilla, Sariñena, Tamarite de Litera y Villamayor de Gállego; mientras que Pina de Ebro no participará en la Vuelta al Cole. Como viene siendo habitual, se podrá generar saldo todos los miércoles y viernes hasta finalizar el presupuesto asignado en cada ayuntamiento y por el Gobierno de Aragón.

Campaña de verano

La campaña de verano del programa Volveremos, que comenzó el 11 de junio, se cerró con unas cifras históricas que alcanzaron las 250.000 transacciones en los 50 municipios que participaron. En total, con estas operaciones se generaron 23,68 millones de euros en volumen de negocio en los comercios.

En total se generó más de 2,6 millones de euros en saldo de los que 1,2 ya han sido descontados en compras y transferidos a los comercios. El efecto multiplicador de esta campaña ha sido cercano al 10, es decir, que por cada euro invertido por las administraciones, los comercios aragoneses han ingresado 10. Los sectores con mayor número de operaciones han sido Alimentación y Bebidas; Confección, Moda y Calzado y Muebles, Decoración y Hogar.

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