Síguenos
El Gobierno de Aragón convoca ayudas de 1 millón de euros para investigación industrial en Teruel El Gobierno de Aragón convoca ayudas de 1 millón de euros para investigación industrial en Teruel
Arturo Aliaga es vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria

El Gobierno de Aragón convoca ayudas de 1 millón de euros para investigación industrial en Teruel

El 16 de junio termina el plazo de solicitudes que se tendrán que realizar de forma telemática
banner click 244 banner 244
El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, pone en marcha estas ayudas que tienen el objetivo de incentivar proyectos empresariales vinculados al desarrollo de iniciativas que promuevan el desarrollo experimental y la investigación industrial en la provincia de Teruel.

Para el vicepresidente y consejero de Industria, “estas ayudas son un soporte más para fortalecer el tejido económico en la provincia de Teruel y para incentivar la investigación y el desarrollo de empresas turolenses. Sin duda, servirán también para consolidar el empleo, el equilibrio territorial y contribuyen a fijar la población”.

Se sufragarán costes de personal investigador, técnico y auxiliar, costes del instrumental y material utilizado, así como los costes de investigación contractual y patentes adquiridas que estén relacionados directamente con el desarrollo de la actuación.

Los beneficiarios podrán ser las empresas establecidas en la provincia de Teruel y las entidades privadas dedicadas exclusivamente a la investigación, con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+i, que tengan personalidad jurídica propia.

Las ayudas para desarrollo experimental podrán ascender al 25 % del proyecto subvencionable y al 50% en el caso de investigación industrial, pudiéndose incrementar en un 10% en determinados casos.

La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática y el plazo finalizará el 16 de junio de 2022.

Más información en: www.iaf.es

El redactor recomienda