Síguenos
El Hotel Palacio de La Marquesa de Teruel será 'un aula' de la Escuela de Hostelería y Turismo El Hotel Palacio de La Marquesa de Teruel será 'un aula' de la Escuela de Hostelería y Turismo
De izquierda a derecha, Murciano, García y Berzosa, en una de las suites del Hotel Palacio de la Marquesa

El Hotel Palacio de La Marquesa de Teruel será 'un aula' de la Escuela de Hostelería y Turismo

La colaboración busca que se pueda implantar un nuevo ciclo formativo
banner click 244 banner 244

La Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel y el Hotel Palacio de la Marquesa han firmado un convenio que permitirá que los alumnos puedan hacer parte de su formación en este establecimiento. Este acuerdo público-privado tiene el objetivo de que el centro educativo reúna las condiciones necesarias para poder implantar el ciclo formativo de grado superior de Gestión en Establecimientos Turísticos que se ha solicitado al Departamento de Educación.

El director de la Escuela de Hostelería, Luis Berzosa, comentó que, si quieren aumentar la oferta, como el centro es pequeño, tiene que crecer “hacia afuera”. La colaboración permitirá que los alumnos puedan hacer sus módulos prácticos, tanto en piso como en lavandería.

A lo largo de este mes de marzo se conocerá la oferta de FP para el próximo curso. Berzosa confió en que se autorice este ciclo en Teruel ya que consideró que son unos estudios muy necesarios en la provincia, además, se plantea la posibilidad de un doble grado con Guías Turísticos que ya se imparte en la Escuela, de forma que sus titulados con un solo año puedan obtener este título.

El director del Hotel Palacio de la Marquesa, Manuel García, aseguró que era “un lujo y un honor” haber sido elegido para esta colaboración. “La necesidad de personal formado es muy importante y queremos poner nuestro granito de arena”, aseguró y destacó que para los alumnos es fundamental ver cómo se trabaja en un establecimiento real.

El presidente de Teruel Empresarios Turísticos, Roche Murciano, recordó la enorme carencia de trabajadores en este sector en la provincia por lo que consideró muy importante los pasos que está dando la Escuela de Hostelería para intentar conseguir nuevos ciclos que permitan tener mano de obra cualificada.

El redactor recomienda