Síguenos
El mercadillo solidario de San Julián ofrece artículos a 1 y 3 euros para ayudar a familias vulnerables El mercadillo solidario de San Julián ofrece artículos a 1 y 3 euros para ayudar a familias vulnerables
En la tienda solidaria de San Julián se pueden encontar juguetes, libros, enseres de hogar, ropas y otros artículos

El mercadillo solidario de San Julián ofrece artículos a 1 y 3 euros para ayudar a familias vulnerables

Hasta el 30 de diciembre se puede visitar en la antigua sede de la asociación del barrio
banner click 244 banner 244

El mercado solidario de San Julián, que ocupaba la plaza del Esperanto o el gimnasio del colegio del barrio en fechas próximas a la Navidad, ha cambiado este año de formato y ocupa los bajos de la antigua sede de la asociación de vecinos de San Julián, junto a los ascensores. Allí se pueden encontrar un gran variedad de artículos desde 1 euro  y como máximo a 3.

El objetivo de esa iniciativa es doble: por un lado, recoger dinero que las voluntarias destinan a familias necesitadas y por otro, dar salida a todos los enseres que durante los últimos años se han ido donando a la asociación, ya que el 30 de diciembre dejan el local al contar con nueva sede en el centro sociocultural.

Ropa, enseres domésticos, juguetes, libros, antigüedades, pequeños muebles... La variedad de productos es mucha, gracias a la solidaridad de los particulares y también de comerciantes que en su día cerraron su establecimiento. Por ello, en la tienda se pueden encontrar alguna cosa con la etiqueta puesta.

La labor desinteresada de las voluntarias de la asociación y  de otras colaboras permite tener abierto el local de 18 a 20 horas de lunes a viernes y los fines de semana de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Estas voluntarias agradecen a los propietarios del local que desde que se fue la asociación a su nuevo emplazamiento, el pasado mes, hayan cedido gratuitamente las instalaciones hasta final de año para instalar la tienda solidaria.

La recaudación económica servirá para ayudar a familias necesitadas. “No les damos dinero sino que lo llevamos a los comercios del barrio para que compren allí los alimentos que necesiten”, cuenta una de las voluntarias.

Durante la pandemia, fue a muchas las personas -no solo de este barrio también de otras zonas de la ciudad- y de localidades próximas a las que ayudaron. Y sigue habiendo necesidad.

Lo que no puedan vender durante estas semanas se lo llevará una organización solidaria que ha contactado con ellas.

Encendido de luces

La tienda no abrirá sus puertas  este viernes. Con motivo de la Navidad, la asociación de San Julián ha programado un acto de encendido de luces en la misma plaza del Esperanto, con actividades para los más pequeños y sus acompañantes.

La actividad comenzará a las 18,30 horas y será gratuita para los socios de la asociación de San Julián y con donativo para los no socios, que previamente ya han recogido sus vales.

Entre todos adornarán la plaza con pinzas decoradas, se repartirá chocolate caliente y unas bolsas individualizadas con la merienda entre los niños que se han apuntado previamente y que podrán ir vestidos de elfos, ya que los personajes de Tubillo y las Elfas harán los honores de encender las luces.

El redactor recomienda