Síguenos

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

El Mitma formaliza las obras de rehabilitación de la A-23 por 8,05 millones de euros El Mitma formaliza las obras de rehabilitación de la A-23 por 8,05 millones de euros
La autovía A-23 a su paso por la provincia de Teruel

El Mitma formaliza las obras de rehabilitación de la A-23 por 8,05 millones de euros

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Becsa
banner click 244 banner 244
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por un importe de 8,05 millones de euros, el contrato de obras de rehabilitación del firme de la autovía A- 23, entre los puntos kilómetricos 118+000 al 141+000 (tramo Teruel Norte‐Santa Eulalia). El adjudicatario de los trabajos es la empresa Becsa S.A.

El Mitma informó de que el alcance de la actuación abarca  unos 23 kilómetros de longitud de la autovía A-23, incluyendo sus enlaces. En total se recibieron siete ofertas, mientras que el plazo de ejecución de los trabajos es de 32 meses.

Se llevarán a cabo actuaciones previas en las zonas singulares, que presentan deformaciones longitudinales y blandones, y la rehabilitación de la capa superficial y, en las zonas que lo requieren, de la capa intermedia del firme. Se procederá al fresado y reposición del firme de mezcla bituminosa existente y la reposición de la señalización horizontal.

Estas obras se unen a las actuaciones que el Mitma está impulsando para mejorar el estado del firme de la autovía A-23, entre las que el Mitma destaca las obras ya finalizadas en Teruel, entre los puntos kilométricos  103+000 y 118+000, y entre Muel y Zaragoza, las obras en ejecución entre el límite provincial con Castellón y Sarrión y las ya licitadas entre Romanos y Paniza.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual se han invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Teruel, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

El redactor recomienda