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La mesa de contratación del Mitma propone a Becsa SA para rehabilitar el firme de la A-23 La mesa de contratación del Mitma propone a Becsa SA para rehabilitar el firme de la A-23
Uno de los tramos de la autovía donde se llevará a cabo la rehabilitación del firme

La mesa de contratación del Mitma propone a Becsa SA para rehabilitar el firme de la A-23

Prevista una inversión de 8 millones para el tramo entre Santa Eulalia y Teruel
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La mesa de contratación del Mitma ha propuesto a la empresa Becsa SA para la ejecución de las obras de rehabilitación del firme de la autovía Mudéjar A-23 entre Teruel y Santa Eulalia del Campo, por un presupuesto algo superior a los 8 millones de euros. En total se presentaron diez empresas a esta licitación, de las cuales tres quedaron excluidas y la elegida ha sido seleccionada por presentar la oferta con mejor relación calidad precio.

Estas obras salieron a licitación por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a finales del año pasado y consisten en la rehabilitación del firme de la autovía A‐23, entre los puntos kilométricos 118+000 al 141+000 (tramo Teruel Norte‐Santa Eulalia), incluyendo sus enlaces.

El objetivo es hacer actuaciones previas en las zonas singulares, que presentan deformaciones longitudinales y blandones, la rehabilitación de la capa superficial y, en las zonas que lo requieren, de la capa intermedia del firme. Además, se procederá al fresado y reposición del firme de mezcla bituminosa existente y la reposición de la señalización horizontal.

En su día, cuando salieron a licitación estas obras con un plazo de ejecución de 32 meses y un presupuesto de 9,3 millones de euros, desde el ministerio recordaron que este proyecto se unía a las actuaciones que el Mitma está impulsando para mejorar el estado del firme de la autovía A-23.

Rehabilitación

En aquel momento desde el ministerio recordaron la finalización de las obras de rehabilitación del firme entre los puntos kilométricos 103+000 y 118+000 y la finalización de las obras de rehabilitación del firme entre Muel y Zaragoza, entre los puntos kilométricos 250+700 y 277+600; además de estar ejecutándose en ese momento obras correspondientes al tramo entre el límite provincial con Castellón y Sarrión, entre los puntos kilométricos 62+446 y 80+590.

En total se presentaron diez empresas. Aunque todas ellas fueron admitidas, tres quedaron excluidas posteriormente al no haber alcanzado las mismas el umbral mínimo de puntuación técnica establecido en el pliego.

Tras el estudio de las siete ofertas admitidas, la mesa de contratación en su reunión del pasado día 15 de marzo acordó proponer a la empresa Becsa SA como la más adecuada para la ejecución de estos trabajos de rehabilitación del firme.

El acta de adjudicación de la mesa de contratación publicada en la Plataforma de contratación del sector público, una vez evaluadas las propuestas aportadas por los siete licitadores que optaban a la adjudicación de estas obras, se acordó proponer como adjudicatario a la empresa Becsa SA por haber sido la oferta con mejor relación calidad-precio para la Administración, por un importe de 6.649.953,34 euros  (8.046.443,54 euros IVA incluido), tras haber obtenido la máxima puntuación de entre todas con un total de 94,34 puntos.

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