Síguenos

298_1200x150-opticalia.gif banner click 298 banner 298

303_1200x150-controlglass.gif banner click 303 banner 303

El PAR de Teruel llama a la militancia a participar para continuar la renovación del partido El PAR de Teruel llama a la militancia a participar para continuar la renovación del partido
De dcha. a izda, Alberto Izquierdo, Roque Vicente y Carlos Sánchez, alcalde de Montalbán, en la reunión que celebró el PAR en la localidad minera

El PAR de Teruel llama a la militancia a participar para continuar la renovación del partido

Izquierdo: el objetivo es que la formación vuelva a ser “el centro de la vida política” de Aragón
banner click 244 banner 244

REl Partido Aragonés hizo el miércoles un llamamiento a la militancia para participar en la renovación de los órganos territoriales, continuando así con el proceso iniciado en el último congreso, para “devolver al partido a la principalidad y a ser el centro de la vida política de la Comunidad” .

Así se manifestó el secretario general de la formación Alberto Izquierdo en una reunión en Montalbán a la que estaban convocados representantes de los comités comarcales y del comité municipal de Teruel, junto a miembros de la Ejecutiva de la formación.

Ante los militantes del partido, Izquierdo destacó “la ilusión de toda esa gente joven que se está uniendo al Partido Aragonés” en la provincia de Teruel desde hace dos años y que supone “reforzar el músculo” de la formación y una palanca para el proceso de renovación iniciado en el último congreso.

Trasladó a los representantes del PAR en la provincia su objetivo como secretario general de “escuchar a toda la militancia, todo el mundo cabe en este proyecto” en este proceso de renovación que se va a llevar a cabo de los comités locales, comarcales e intercomarcales.

De hecho, la cita fue la segunda tras la celebrada el martes en Huesca y la prevista para hoy en Zaragoza, todas ellas convocadas por el secretario general para poner en marcha los cambios necesarios en los órganos territoriales tras el proceso congresual-

En opinión de Izquierdo, esta ronda de reuniones responde a la misión encomendada por los militantes en el último congreso, que es “sacar adelante este nuevo proyecto y devolver al Partido Aragonés a la principalidad” y de este modo “volver a ser el partido principal de Aragón, el centro de la vida política de nuestra comunidad”.

Cita electoral

“Arrancamos con fuerza este proceso de renovación” para afrontar las elecciones del año 2023 “con la fuerza que este partido debe tener y sobre todo con la idea clara de recuperar el protagonismo, no solo en el territorio sino también en las zonas urbanas como las capitales y las cabeceras de comarca”, resaltó.

En esa línea se manifestó también ante los militantes el vicepresidente del PAR, Roque Vicente, quien explicó que asume las funciones de “coordinación política de todos los órganos del PAR con la participación institucional”, a partir de la “determinación de consolidar, difundir y reforzar el papel fundamental de esta fuerza política de Aragón y en Aragón que es el PAR, a lo largo de décadas y más necesario todavía hoy, ante la fragmentación de partidos y las tendencias de división y confrontación en nuestra Comunidad y en España”.

Según Vicente, “el PAR es el partido imprescindible para garantizar gobiernos moderados y centrados, para defender a nuestra Comunidad con aragonesismo incluyente, para dar estabilidad a las instituciones que es la garantía de eficacia al servicio de los aragoneses. Todo ello está demostrado y debe tener proyección en adelante”.

Junto a esta consideración, el vicepresidente del PAR incidió en “proclamar con orgullo que debe valorarse la capacidad del Partido Aragonés para impulsar proyectos que fomentan el desarrollo, empleo y bienestar en todo Aragón y, en particular, en las comarcas de la provincia de Teruel”.

Empuje y estabilidad

En este sentido aseveró que “sin el empuje del PAR y sin la estabilidad que aseguramos, no habrían avanzado las estaciones de esquí y montaña o Dinópolis, ni Motorland o Walqa, ni las plataformas logísticas o el aeropuerto aquí en Teruel ni las nuevas implantaciones industriales, ni el Pacto del Agua o las reformas de ampliación del Estatuto de Autonomía, o la comarcalización que ha traído nuevos servicios al medio rural, ni avanzarían las iniciativas que están por venir”.

Por todo ello, subrayó que “el PAR es la piedra angular para construir el futuro de Aragón y para que lo siga siendo, vamos a actualizar y activar nuestras propias propuestas y actividad, contando con todos en el partido, poniendo en sintonía a nuestros representantes en las administraciones y en permanente contacto con las demandas de los turolenses y de los aragoneses”.

El redactor recomienda