Síguenos
El Partido Popular lamenta que en Teruel  “no avancen” las infraestructuras del Estado El Partido Popular lamenta que en Teruel  “no avancen” las infraestructuras del Estado
Joaquín Juste (Izq.) y Jesús Fuertes, este sábado a las puertas de la Diputación

El Partido Popular lamenta que en Teruel “no avancen” las infraestructuras del Estado

Juste asegura que el gobierno de Sánchez está “lastrando” a la provincia
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

El presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, reivindicó este sábado en Teruel la construcción de las infraestructuras que el Estado debería haber ejecutado ya en Teruel y también las ayudas al funcionamiento. El máximo responsable del PP, que compareció en la puerta de la Diputación de Teruel junto con el vicesecretario de organización, Jesús Fuertes, indicó que España está “en un momento económicamente bueno, de bonanza” por lo que todas las instituciones, y también la Administración General del Estado, están teniendo “una recaudación extraordinaria” que, sin embargo, no se traduce en el avance en la ejecución de las obras pendientes en la provincia.

Puso a modo de ejemplo la Nacional 330, que “ocho años después de que el entonces presidente Mariano Rajoy “anunció que había dado la orden para adjudicar los primeros kilómetros”, siguen sin estar en servicio. Detalló que el importe eran 13 millones de euros y el objetivo era acondicionar hasta Villastar, un tramo que actualmente sigue en obras.

“Y ya no hablemos de la A40 o de la A25, de la A68 o del Cantábrico Mediterráneo, que tampoco cumple ni siquiera con la planificación previa que tenía en aquellos momentos”, lamentó el responsable. Juste se preguntó “¿qué le hemos hecho al Estado, qué le hemos hecho la provincia de Teruel al gobierno de Pedro Sánchez para que todas las infraestructuras queden relegadas?”. Cuestionó que esté “todo paralizado” y encima “alardeen de todo lo contrario”.

Así mismo, enjuició que tampoco se estén implementando al máximo las ayudas al funcionamiento “en un momento de recaudación extraordinaria”. En su opinión es una muestra de que no se apuesta por Teruel y adelantó que hay varias empresas que quieren invertir en el territorio “pero no lo hacen porque nos faltan esas infraestructuras”, dijo, para añadir que, con ellas “tendríamos un mayor desarrollo, un mayor empleo, una mayor economía y población para nuestros municipios”.

A juicio del máximo responsable popular en Teruel, el gobierno de Sánchez está “lastrando” a la provincia, que no se ve beneficiada en los presupuestos de lo que definió como “un momento bueno de economía”.

Juste también se refirió durante la rueda de prensa, ofrecida frente a la sede de la Diputación de Teruel, a los escándalos “de degradación y falta de respeto” hacia la mujer del “partido que más ha alardeado de feminismo”. Calificó la situación de “auténtica barbaridad” e hizo un llamamiento a todos aquellos socialistas que no están de acuerdo con lo que están viendo, no sólo votantes, sino cargos del propio PSOE, a que “se sumen a los que defendemos la Constitución y un apoyo y respeto de verdad a la mujer”, sentenció.

Elecciones en febrero

Joaquín Juste, al ser preguntado por los medios sobre la próxima convocatoria electoral matizó que “todo apunta a que el 8 de febrero” habrá elecciones autonómicas. “Nosotros hubiéramos preferido que no, evidentemente, que el Gobierno hubiese continuado con su acción,  porque yo creo que lo está haciendo bien, están llegando muchas inversiones a Aragón, se está activando la economía, y, por supuesto, esto va a suponer un parón”, argumentó, para añadir que, sin embargo, no van a aceptar “chantajes de nadie”.

Por otro lado Juste indicó que es pronto para conocer quién encabezará la lista de diputados por Teruel, algo que hay que hablar con el presidente del partido en Aragón, Jorge Azcón, pero avanzó que “se intentará dar la mejor oferta posible para que los electores vean la mejor representación del partido”.

El redactor recomienda