Síguenos
El PP exige  la aplicación de la Ley ELA y frenar la subida de cuotas a los autónomos El PP exige  la aplicación de la Ley ELA y frenar la subida de cuotas a los autónomos
Miguel Ángel Navarro y Yolanda Sevilla, en la sede del PP en Teruel

El PP exige la aplicación de la Ley ELA y frenar la subida de cuotas a los autónomos

Reclama de nuevo en la DPT las ayudas al funcionamiento del 20%
banner click 236 banner 236
El Partido Popular de la Diputación de Teruel defenderá dos mociones en el pleno que celebra este miércoles la institución. Las iniciativas se centran en la defensa de las personas que sufren Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y en la protección de los autónomos con la suspensión de la subida de las cuotas y la aplicación de las ayudas al funcionamiento al 20% para mejorar la competitividad de las empresas turolenses, informó el PP en una nota de prensa. 

En la primera moción, el Partido Popular de la Diputación de Teruel pide al Gobierno de España el desbloqueo inmediato de la Ley ELA y que abone la financiación íntegra que le corresponde. “Se trata de una ley aprobada hace dos años que sigue sin desarrollarse”, denunciaron los populares en el comunicado. 

Yolanda Sevilla, diputada en la Diputación de Teruel, explicó que la ELA “es una enfermedad degenerativa, que requiere de una atención sanitaria constante, con unos costes elevados. El Gobierno mira para otro lado. Esta situación se agrava cuando ocurre en el mundo rural, donde hay núcleos alejados de una atención especializada”.

En su iniciativa, el Partido Popular reclama una planificación real de servicio sociosanitarios en zonas rurales, impulsando la atención domiciliaria y el apoyo económico a las familias que se encargan del cuidado de estas personas. 

La segunda moción va dirigida a la defensa de los autónomos, después de que el Ejecutivo central haya planteado, “por novena vez”, una subida de las cuotas a los trabajadores por cuenta propia. El Partido Popular pide la  rectificación de esta medida, así como la aplicación de las ayudas al funcionamiento al 20%. “De esta manera, puede compensar los sobrecostes laborales que sufren las empresas de las provincias despobladas”, señalaron los populares. 

Miguel Ángel Navarro, portavoz del Partido Popular en la Diputación de Teruel, afirmó que “ser autónomo en este país es una profesión de riesgo, pero en el medio rural más. Por ello, desde el PP queremos impulsar que no se les suban más las cuotas y sobre todo, que se tenga en cuenta lo difícil que es serlo en el medio rural”.

Según recordó el PP en la nota de prensa, en Bruselas se autorizó que las ayudas al funcionamiento se pudieran aplicar al máximo del 20%. “El Gobierno de Sánchez continúa sin saber tratar a las empresas y autónomos de Teruel”, finalizó Navarro. 

 

El redactor recomienda