Síguenos
El presidente de la Diputación de Teruel visita la feria Presura de Soria El presidente de la Diputación de Teruel visita la feria Presura de Soria
Rando, con los representantes de Apadrina un Olivo

El presidente de la Diputación de Teruel visita la feria Presura de Soria

banner click 244 banner 244

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha aprovechado su estancia en la capital soriana, este viernes, para visitar la Feria Nacional de la Repoblación de la España Rural, Presura. Acompañado por el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, el presidente ha recorrido distintos expositores de la muestra, deteniéndose especialmente en los que provenían en la provincia de Teruel.

Así, por un lado, han estado conociendo el proyecto de cooperación de varios grupos de acción local aragoneses "Pueblos vivos Aragón" que ayuda a personas que quieren vivir en un pueblo a conocer el territorio, buscar un empleo o buscar vivienda, así como a los procesos para trasladar la empresa, desarrollar un negocio o participar en la vida social del municipio. Rando y el alcalde de Soria han hablado con el presidente y el gerente de la Asociación para el Desarrollo de Gúdar Javalambre (AGUJAMA), José Edo y Enrique Así, como representantes de uno de los grupos que forman parte del proyecto, así como con el técnico responsable de su desarrollo, Alberto Conejos.

Además, el presidente de la DPT ha visitado también el expositor de "Apadrina un olivo", que ha llevado hasta Presura su proyecto de emprendimiento social. Rando ha probado los productos y ha hablado con una de sus fundadoras, Sira Plana, y uno de los trabajadores y nuevo poblador, Jaime Grimaldi.

Sobre la feria Presura, el presidente de la institución turolense ha dicho quecualquier foro que ponga el acento en medidas positivas frente a la despoblación "es una iniciativa positiva". Ha querido resaltar la labor de El Hueco, la plataforma organizadora por su "extraordinario trabajo en estos últimos años desde una posición independiente y con la intención siempre de buscar soluciones a todos los problemas derivados de la despoblación".

El redactor recomienda