Síguenos
El PSOE de Teruel abre un foro de debate sobre las posibilidades del medio rural El PSOE de Teruel abre un foro de debate sobre las posibilidades del medio rural
Una de las mesas de debate celebradas este sábado

El PSOE de Teruel abre un foro de debate sobre las posibilidades del medio rural

Orihuela del Tremedal acoge la primera edición de su Escuela de Formación Pascual Noguera
banner click 244 banner 244

El PSOE de la provincia de Teruel ha inaugurado este sábado en Orihuela del Tremedal la primera edición de su Escuela de Formación “Pascual Noguera”, un espacio de debate y reflexión sobre las grandes posibilidades que nos ofrece el medio rural y lo que puede aportar a nuestro futuro como sociedad.

Así lo ha expresado la secretaria general de los socialistas turolenses, Mayte Pérez, en la inauguración de la jornada, en la que, ha dicho, “vamos a tener la oportunidad de hablar de los valores que nos identifican como socialistas, y de cómo combatir la despoblación en positivo, algo en lo que estamos trabajando desde las instituciones”.

La Escuela de Formación pretende dotar a los representantes en los municipios de herramientas a la hora de elaborar presupuestos o de cómo hacer una nota de prensa, entre otros aspectos, ha explicado Pérez quien pretende que la escuela tenga continuidad, informa el PSOE en una nota de prensa.

Entre los distintos debates que van a tener lugar estos dos días, Mayte Pérez se ha referido a la mesa redonda sobre “Territorio Rural Inteligente”, para “poner en valor todo lo que nos aporta el medio rural”, así como a los talleres prácticos para enseñar a los dirigentes locales a saber expresarse en público o entender en profundidad un presupuesto.

Este foro también pretende hacer patente la conexión del partido con la sociedad y para ello se han creado los premios Joaquín Carbonell e Isidoro de Antillón, “un turolense desconocido de Santa Eulalia del Campo, un humanista, defensor de la libertad, que luchó contra la esclavitud y fue Diputado en las Cortes de Cádiz”, ha recordado Pérez.

Según explica Pérez, “junto al genial cantautor de Alloza Joaquín Carbonell, nos parecieron dos figuras que representaban el tejido social y los valores que identifican a la provincia de Teruel, y estos premios van a conectar con el tejido social, dirigidos a quien destaca en estos dos ámbitos, el social y el cultural”.

Así, el Premio Joaquín Carbonell ha recaído en el Festival “Teruel, Punto Photo”, y en cuanto al deIsidoro de Antillón, ha recaído en la Asociación Pozos de Caudé.

Finalmente, Pérez ha hecho referencia a Daniel Gascón, autor del libro “Un hipster en la España Vacía”, que “en clave de humor también hace una reflexión sobre las ventajas del medio rural”.

“Esta Escuela se ha revelado como una oportunidad”, ha señalado la líder del PSOE en Teruel, quien ha asegurado sentirse “muy satisfecha” por la “buena respuesta” obtenida por parte de los compañeros socialistas de la provincia de Teruel. 

El redactor recomienda