Síguenos
El PSOE insiste en exigir responsabilidades por la caída del Torico El PSOE insiste en exigir responsabilidades por la caída del Torico
Samuel Morón, portavoz municipal del PSOE, a las puertas del ayuntamiento

El PSOE insiste en exigir responsabilidades por la caída del Torico

Morón formula una batería de preguntas en la Junta de Gobierno Local
banner click 244 banner 244

“Desde el Grupo Municipal Socialista seguimos pensando que las negligencias que terminaron con el Torico por los suelos deben conllevar responsabilidades políticas”. Así se ha expresado el portavoz del grupo, Samuel Morón, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación.

Morón ha comparecido este lunes tras la celebración de la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Teruel, en la que ha realizado una batería de preguntas sobre los graves hechos ocurridos al Torico el pasado 19 de junio y sus consecuencias.

El portavoz socialista ha señalado que “le hemos vuelto a reclamar a la alcaldesa el expediente completo”. “Exigimos conocer los informes técnicos elaborados tras la instalación de la columna y, sobre todo, por qué se externalizó la elaboración de uno de ellos cuando la competencia corresponde a los propios técnicos municipales”, ha apuntado.

Igualmente, Morón ha preguntado a la alcaldesa a qué edificios iban ancladas las sirgas en la plaza del Torico. “Queremos saber si había entrado por registro alguna queja de alguno de los edificios sobre un posible deterioro o movimiento en alguno de los capiteles de la Plaza del Torico”, ha añadido el portavoz socialista.

Según Morón, la alcaldesa ha dicho que le respondería a todas esas preguntas en la próxima Junta de Gobierno. “Desde el principio de este asunto, la alcaldesa está intentando desviar la atención, hablando de accidente, daños leves al Torico, o poniendo en duda si es el Torico original, o si tiene o no la consideración de monumento”.

En este sentido, ha añadido: "Hoy en la Junta de Gobierno le he demostrado, con la información que ella misma me facilitó en la anterior Junta de Gobierno, que todo el centro histórico de Teruel está protegido y que, como el Torico forma parte del propio centro histórico, se consideraría que está protegido”.

Desde el Grupo Municipal Socialista se considera que “las graves irregularidades cometidas no pueden caer en saco roto, se ha destrozado el principal símbolo de la ciudad por una cadena de negligencias”. “Desde el PSOE, y espero que también desde el resto de grupos políticos, vamos a seguir insistiendo en este asunto hasta que se esclarezca lo sucedido y se diriman las responsabilidades oportunas”, ha reclamado Samuel Morón.

Como destaca Samuel Morón, “los grupos de la oposición coincidimos en que es un asunto muy grave y que vamos a seguir trabajando en ello cueste lo que cueste, porque han tirado al suelo el emblema de la ciudad”.

El portavoz socialista ha concluido lamentando que la alcaldesa no haya respondido a sus preguntas: “Sigue desviando la atención, quizás porque no tiene argumentos para justificar lo injustificable ante una cadena de despropósitos que terminaron con el emblema de laciudad por los suelos”.

 

El redactor recomienda