Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El PSOE-Teruel lamenta la falta de transparencia del Ayuntamiento con el solar junto a Dinópolis

Morón asegura que no se quiere explicar la razón por la que se le quiere dar un uso comercial

El portavoz del grupo municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, ha denunciado esta mañana la “falta de transparencia” del equipo de gobierno del Ayuntamiento con respecto a los futuros usos del solar ubicado entre el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad y Dinópolis.

Según Morón, en la Comisión Informativa celebrada la pasada semana, “no se nos quería dar los motivos por los que se quiere conceder el derecho de uso comercial de la explanada que hay entre el Palacio de Exposiciones y Dinópolis, y después de mucho insistir, nos enteramos de que la finalidad de todos esos cambios podría ser la futura instalación de una cadena de comida rápida en esa parcela”.

Morón ha recordado que en el Pleno celebrado en julio de 2020, se aprobó la prórroga de la cesión de uso del Palacio de Exposiciones y Congresos, de titularidad municipal, a favor de la Institución Ferial Ciudad de Teruel, de tal forma que esa cesión pasaba de 4 a 20 años. “Desde el Grupo Municipal del PSOE en aquel momento, ya nos abstuvimos puesto que no se nos ofrecía la suficiente información al respecto”.

Como señala el portavoz socialista, “ahora van a modificar esta situación para que vuelva a depender esa parcela directamente del Ayuntamiento, no tiene sentido que en su momento se ampliara la cesión a 20 años a la Institución Ferial y ahora quieran echar marcha atrás, por eso decimos que se ha ocultado información a los grupos municipales de la oposición”.

Estudio económico

Desde el Grupo Municipal del PSOE, se va a pedir al Ayuntamiento un estudio económico de las posibles consecuencias de estas “maniobras” del equipo de gobierno, así como las repercusiones que podría conllevar en la hostelería de la ciudad la instalación de un establecimiento de comida rápida en dicho solar, ubicado “justo al lado de Dinópolis, uno de los principales focos de turismo de nuestra ciudad”.

Igualmente, el portavoz socialista le preguntará a la alcaldesa si ella o su equipo de gobierno se han reunido con las asociaciones de empresarios y hosteleros para conocer cuál es su opinión al respecto de la instalación de esta cadena de comida rápida en un lugar “tan estratégico”.

El portavoz del Grupo del PSOE ha explicado en rueda de prensa la propuesta que llevará al próximo Pleno municipal el Grupo Socialista, relativa al proyecto de cerramiento o encauzamiento de la acequia Argentera, paralela al tramo urbano de la carretera de Villaspesa (TE-V-6014).

En concreto, el Grupo Municipal del PSOE Teruel pide en esta propuesta que el Ayuntamiento de Teruel inicie los trámites necesarios para la redacción del “proyecto de cerramiento o encauzamiento de la acequia Argentera, en la carretera de Villaspesa, para ensanchar y acondicionar este tramo urbano”.

Carretera de Villaspesa

Como explica el Grupo Socialista en la propuesta, “la carretera de Villaspesa, a su paso por las instalaciones de El Corte Inglés y hasta el cruce de la N-234, presenta unas dificultades de paso a consecuencia de lo estrecha que es su calzada, con viviendas y parcelas a un lado, y al otro una acequia llamada Argentera, que discurre paralela a la carretera hasta el cruce de la carretera nacional mencionada”.

Según el portavoz socialista, Samuel Morón, “este tramo de la carretera presenta graves problemas de circulación por el estado en el que se encuentra, con baches, sin señalizar, sin arcén, etc. con lo que se dificulta notablemente tanto el paso de vehículos como el de peatones”.

“Hay que tener en cuenta que esta carretera es uno de los principales accesos que tiene la ciudad para llegar a la zona del Ensanche, por lo que a todos los problemas antes mencionados, se suma el gran número de vehículos y peatones que la utilizan diariamente”, añade Morón.

El Grupo Municipal Socialista concluye su propuesta indicando que “sería necesario acometer el proyecto de cerramiento o encauzamiento de la acequia Argentera, en el tramo citado anteriormente, para poder llevar a cabo el ensanchamiento y acondicionamiento de esta vía, un proyecto que está pendiente desde hace más de una década y que figura dentro de las demandas y reivindicaciones vecinales de la ciudad”.

Piscina climatizada

Finalmente, el portavoz socialista ha vuelto a hacer referencia en la rueda de prensa a “lo que está sucediendo con las obras de la piscina climatizada”, que según ha recalcado, “es un claro ejemplo de la nefasta gestión de este equipo de gobierno”.

El portavoz socialista ha lamentado que “el proyecto estrella del equipo de gobierno” va a sufrir un nuevo retraso, según las declaraciones realizadas el pasado lunes por la propia alcaldesa.

En este sentido, ha vuelto a recordar que la alcaldesa a mediados del mes de marzo anunció en los medios de comunicación el reinicio de las obras para el mes de abril: “pues ya hemos llegado al verano y las obras siguen paralizadas, una muestra más de lo que le gustan a la alcaldesa los grandes titulares, aunque luego no puedan cumplir lo que prometen”.

En opinión del portavoz del Grupo Municipal Socialista, “en esta obra todo han sido excusas por parte del equipo de gobierno”, y como ejemplo, ha recordado que el año pasado “decían que no se iniciaban las obras porque, durante el verano, no querían molestar a los bañistas de la cercana piscina de los Planos, pero pasó el verano y las obras no se habían retomado”.

 

 

El redactor recomienda