Síguenos
El PSOE-Teruel valora el compromiso con el Fite de los gobiernos de Aragón y España El PSOE-Teruel valora el compromiso con el Fite de los gobiernos de Aragón y España
Reunión telemática de la Ejecutiva provincial del PSOE-Teruel

El PSOE-Teruel valora el compromiso con el Fite de los gobiernos de Aragón y España

La Ejecutiva provincial se reúne de manera telemática
banner click 244 banner 244

El PSOE turolense valoró de forma muy positiva el compromiso de los gobiernos de Aragón y de España con el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) tras la firma del convenio de este año, que supondrá una inversión de 71,3 millones de euros en la provincia,  realizada el pasado miércoles por el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Isabel Rodríguez.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Teruel mantuvo este jueves una reunión para establecer la hoja de ruta del partido para los próximos meses con el objetivo de “intensificar” el trabajo durante el verano. Al mismo tiempo, la secretaria general del partido, Mayte Pérez, mostró su satisfacción por la firma del convenio del Fite.

Mayte Pérez destacó que el Fite es una “herramienta fundamental” para seguir desarrollando grandes proyectos en la provincia como el Aeropuerto de Teruel, Dinópolis o el Observatorio Astrofísico de Javalambre, entre otros, y puso el acento en el “carácter social” con el que cuenta el fondo de este 2021.

“Una de las grandes novedades del Fite de este año es la inclusión de los agentes sociales en la toma de decisiones. Los sindicatos, los empresarios y entidades como la Diputación conocen perfectamente las necesidades de la provincia y estoy segura de que ayudarán al Gobierno de Aragón a definir más y mejores estrategias de inversión”, dijo.

La secretaria general del PSOE Teruel también quiso salir al paso de las valoraciones que varios dirigentes del Partido Popular de Teruel realizaron sobre el Fondo de Inversiones de Teruel. En este sentido, Pérez lamentó que el PP “vuelva a estar del lado de la confrontación, mientras da la espalda a las necesidades de la provincia”.

Positividad

“No hemos escuchado ni leído una sola palabra positiva acerca del Fite, todo han sido reproches. Es curioso que los mismos que quisieron acabar con este fondo, ahora critiquen la tardanza de su firma”, señaló.

También lamentó el menosprecio de los populares hacia el Fite y recordó que, gracias al PSOE, el fondo ha recuperado el carácter plurianual que perdió con el Gobierno de Mariano Rajoy. “Con esta medida se consigue que no se pierda ni un solo euro del Fite y que se puedan ejecutar inversiones hasta cuatro años después de la firma del convenio. Así solucionamos problemas del pasado, problemas de los que algunos parecen no acordarse, cuando fueron ellos quienes los generaron”, recalcó.

La Comisión Ejecutiva del PSOE Teruel acordó una hoja de ruta para “redoblar los esfuerzos” durante el mes de agosto y trabajar por el futuro de la provincia. Para ello, los socialistas seguirán recorriendo la provincia para escuchar las demandas y necesidades de los alcaldes y vecinos del territorio. “Agosto va a ser un mes clave para seguir definiendo el Plan Estratégico de desarrollo para la provincia, la que pretende ser nuestra hoja de ruta en los próximos 10 años. La perspectiva de los pueblos cambia totalmente durante estos días y es importante analizar las debilidades y fortalezas de cada municipio en la época estival”, explicó la secretaria general.

Balance


Mayte Pérez también hizo un balance de los dos últimos años y destacó el “compromiso” socialista por el futuro de la provincia, tanto desde el Gobierno de España como desde Aragón, y desde la propia Diputación de Teruel. “Se han tomado decisiones importantes y hemos sido honestos con los ciudadanos, algo de lo que estamos orgullosos. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, somos plenamente conscientes de ello, pero tenemos la energía e ilusión necesarias para seguir cumpliendo los compromisos que marcamos hace dos años”, indicó.

Ademas, envió un mensaje de agradecimiento a concejales, alcaldes y responsables políticos que han dado “lo mejor de ellos mismos” para estar del lado de los turolenses y seguir trabajando en la búsqueda de “nuevas y mejores oportunidades” para la provincia. “Nos ha tocado enfrentarnos a una pandemia que nadie esperaba y que ha tenido unas consecuencias brutales para nuestra economía y sociedad, pero hemos sabido responder a tiempo para no dejar a nadie atrás. Debemos estar orgullosos del trabajo realizado durante el último año y medio y ser optimistas de cara al futuro, porque juntos conseguiremos salir reforzados de esta situación”, subrayó.

Por último, Mayte Pérez se refirió a los congresos que el partido celebrará próximamente. La primera cita importante será el Comité Regional del PSOE Aragón que se celebrará el 27 de agosto y que servirá para dar comienzo al proceso congresual para renovar los cargos de dirección del partido. “Estoy segura de que saldremos fortalecidos. El trabajo realizado durante estos dos últimos años ha sido notorio y eso hay que reconocerlo. Debemos reforzar nuestra unidad interna para seguir cosechando éxitos en Teruel y en todo Aragón”, concluyó.

El redactor recomienda